14 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Clara Ponsatí, exconseller de Educación y prófuga de la Justicia, se había mofado el domingo del sufrimiento de los madrileños con un polémico tuit

El presidente de Cataluña Quim Torra, positivo por coronavirus, confinado en el Palacio de la Generalitat

El presidente de la Generalitat.
El presidente de la Generalitat.
Quim Torra padece coronavirus. El president está confinado en el Palacio de la Generalitat por tener síntomas del Covid-19. Se une de esta manera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que anunció su positivo también este lunes. La enfermedad le fue detectada el domingo, pero lo ocultó hasta este lunes y se opuso a las medidas del Gobierno en la conferencia de presidentes autonómicos.

Quim Torra ha anunciado que tiene coronavirus. El president se ha encontrado hasta ahora confinado en la Casa del Canonges, sede de la Generalitat, por tener síntomas del Covid-19. Se une de esta manera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que anunció su positivo también este lunes. El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, también está infectado y se encuentra en cuarentena.

"En los próximos días serán muchos más (casos). El reto para el país es formidable y nos hace falta una actitud más cívica, más solidaria, más generosa que nucna. Os vuelvo a pedir confinamiento solidario de todos", ha dicho Torra este lunes en una comparecencia telemática en la que ha anunciado su contagio. El domingo fue el único presidente de Comunidad española que no apoyó las medidas del Gobierno español en su lucha contra el coronavirus.

Quim Torra.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, había confirmado en una rueda de prensa que Torra estaba confinado, después de que el president participara por la mañana en una reunión telemática con los presidentes de los grupos parlamentarios. Este fin de semana también realizó sendas reuniones por videoconferencia por la crisis sanitaria.

Fuentes del Govern han explicado que hace días que Torra está instalado en el Palau de la Generalitat y no en su casa. El presidente catalán y Aragonés participaron este domingo en la reunión del Govern para analizar la situación del Covid-19, pero el vicepresidente se sentó en un despacho diferente al del president.

Las redes sociales esperan ahora con ansiedad la reacción de Clara Ponsatí, la exconsejera de Educación del depuesto gobierno autonómico de Carles Puigdemont, prófuga independentista, que optó por ganar un puñado de votos en esta crisis de sanidad nacional, y se mofó de forma directa y específica de los madrileños desde su cuenta de Twitter @ClaraPonsati. 

En la misma, a las 14.53 de este domingo, publicó: “De Madrid al Cielo”, en referencia a la conocida frase pero con un sentido diametralmente opuesto y poniendo el cielo con mayúscula. Incluso, el mensaje fue retuiteado por el expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tuit_de_Ponsati

Tuit de Clara Ponsatí.

Dicha afirmación –”¿humor negro?”– es la continuación de un hilo en el que hace una declaración desinformativa, una “fake new” de libro de texto: “Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total”.

Ponsatí figura en dicha cuenta como “Chair of Economics at U. St. Andrews” (catedrática de Economía en la Universidad de Saint Andrews). “Consllera del Govern de Catalunya Juliol 17 – Marcianos 18”. Y cuenta con 116.700 seguidores.

COMPARTIR: