27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El diario 'Público' pide disculpas, retira el artículo y prescinde de Pradera

Asociaciones de lucha contra el cáncer indignadas por los comentarios de Máximo Pradera

El periodista Máximo Pradera.
El periodista Máximo Pradera.
El artículo de Máximo Pradera, "El cáncer de Julia", publicado en el blog del diario 'Público' ha hecho arder no solo las redes sociales sino también los medios de comunicación que no han dudado en propinar duros ataques al desear en su escrito el cáncer y sus duros tratamientos a personajes como Trump, Aznar o Macarena Olona. Asociaciones contra el cáncer también han mostrado su enfado en redes sociales. A última hora, el propio digital pedía disculpas y decidía prescindir del periodista

"Una de las cosas más detestables del cáncer es que casi siempre le toca la china a quien no se lo merece..." Así comienza el artículo del periodista de radio y televisión Máximo Pradera, que bajo el título "El cáncer de Julia" fue publicado este jueves en el Blog del diario 'Publico', tras conocerse el cáncer que sufre la también periodista Julia Otero, anunciado por ella misma.

Las palabras de Máximo Pradera han indignado e incendiado a partes iguales las redes sociales, incluso entre famosos y asociaciones de lucha contra el cáncer.

Para remate, puesto que el cáncer no tendría porqué tocarle a nadie, se lo merezca o no, en el cuarto párrafo de su texto Pradera se despacha, repartiéndolo "con más tino", textualmente, entre otros, personajes como Trump, Aznar o Macarena Olona, diputada de VOX  "Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?", a lo que sigue líneas más abajo "Eran tres candidatos cojonudos para febrero. Pues nada, macho: la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos. Tampoco es imprescindible que vayan a reunirse hoy con el Creador. Pero estaría bien que tuvieran que bregar con el tratamiento, que casi siempre es chungo de narices".

Reacciones

Las reacciones a este texto difundido en 'Publico' no se han echo esperar y la tormenta de críticas se ha extendido por la mayoría de medios de comunicación y por redes sociales. Incluso el propio medio donde fue publicado decidía, a última hora, pedir disculpas, eliminar de su hemeroteca el artículo y prescindir del columnista. "Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca", según argumentaba el medio.

Una de las afectadas, Macarena Olona, respondía al escrito de Pradera, con un mensaje y un vídeo: "Hoy Pradera ha escrito deseándome que padezca un cáncer. ¿Sabéis en qué he pensado? En mi hijo de 13 meses. Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo. Gracias por no perder la humanidad".

Tuit de Macarena Olona

El anuncio de Julia Otero

El polémico artículo de Máximo Praderas se produce tras la confirmación por parte de Julia Otero de su enfermedad oncológica. La periodista lo hizo público, como informó Elcierredigital.com, en directo, en su programa 'Julia en la onda´, en Onda Cero.

La nueva situación tendrá alejada a la periodista de su trabajo durante unos meses, como ella misma explicó. Otero expresó, además, su apoyo a todas las personas que se encuentran luchando contra esta enfermedad y mandó un mensaje muy esperanzador: “Hay miles de personas que están pasando lo mismo. Algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que ahora sí, ahora sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa…Si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista el día previsto, ¿Cómo no vamos a superar eso?”

La locutora, que a los 19 años superó un tumor abdominal por el que tuvieron que extirparle la tiroides y el bazo, ahora, a sus 61 años se enfrenta  de nuevo al cáncer.

COMPARTIR: