26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete de la serie 'La que se avecina' de 77 años arrasa en las redes con discurso sobre la sexualidad femenina tras recoger su galardón

La actriz Petra Martínez rompe con los estereotipos sobre la masturbación femenina en los Premios Feroz

Petra Martínez.
Petra Martínez.
La actriz Petra Martínez da un emotivo y humorístico discurso que visibiliza la masturbación en la vejez con la intención de normalizar y romper con los estereotipos de la sexualidad femenina.

La actriz Petra Martínez, a sus 77 años, lanzó ayer un reivindicativo discurso sobre la masturbación en la gala de los Premios Feroz, tras ser galardonada como Mejor Actriz por “La vida era eso”. La gala de los Premios Feroz se celebró el pasado sábado en la ciudad de Zaragoza, organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), quien concede estos galardones.

Petra Martínez, con un extenso recorrido como artista y con un talento que sigue siendo reconocido por la industria cinematográfica, ha sido premiada por su excelente interpretación -y primer papel protagonista de la actriz- en la nueva película de David Martín de los Santos “La vida era eso”. La actriz cuenta con una larga trayectoria en teatro independiente aunque se dio a conocer principalmente por el papel que interpreta en la serie “La que se avecina”.

Visibilizando la sexualidad en la vejez

Petra Martínez, recogiendo el premio en la gala a manos de Javier Cámara, dio un discurso de agradecimiento en el que rompió con los tabúes de la masturbación femenina, visibilizando la sexualidad femenina en la vejez.

“La palabra masturbación se ha castigado y silenciado tanto durante tanto tiempo… Las jóvenes, por ejemplo, no lo hablaban porque parecía que si sucedía era porque no estaban satisfechas. Es una palabra y un hecho que estaba como castigado por la sociedad, y más si eres una mujer de 70 años que quería mucho amor propio. Yo creo que en eso también las mujeres estamos avanzando. La mayoría de nosotras tenemos esto como algo fundamental en nuestra vida porque es algo normal y liberador del cuerpo, que encima puedes hacer sola y acompañada" comentaba la actriz.

“En esta película (...) lo más importante es haberme masturbado delante de mucha gente. Yo pienso que la masturbación está completamente callada. Ahora, por ejemplo, me masturbo dos o cuatro veces al día”. Así proclama, entre risas del público, que no hay edad ni límites para algo tan natural como es la masturbación, que define como algo "normal y liberador”.

Este discurso del sexo en la vejez no sólo ha sido aclamado por el público de los premios Feroz sino que también tuvo reconocimiento en las redes sociales. Además, Petra no perdió la oportunidad, al recoger su premio, de celebrarlo con sus compañeras de profesión, ensalzando al resto de nominadas por Mejor actriz protagonista, entre las que se encontraban Tamara Casellas por Ama, Penélope Cruz por Madres paralelas, Marta Nieto por TresBlanca Portillo por Maixabel. El discurso completo de la actriz puede escucharse en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=MX98czXLFyo 

Entre los ganadores de la ceremonia también se encuentran Javier Bardem, como Mejor actor protagonista por El buen patrón, Ana Brujas como Mejor actriz protagonista de una serie por Cardo, o Rodrigo Cortés por Mejor dirección con El amor en su lugar

COMPARTIR: