27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La medida tomada se llevará a cabo a partir del miércoles 11 de marzo, así lo ha informado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

La Comunidad de Madrid cierra todos los colegios, institutos y universidades por el coronavirus

Última hora Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Así lo ha decidido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Sánchez-Ayuso, con el propósito de frenar el crecimiento de los casos de contagio por coronavirus en la capital, en una medida que podría entrar en funcionamiento a partir de este miércoles. Los centros, tanto públicos como privados, estarán clausurados hasta el 23 de marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso ha decidido cerrar todos los colegios, institutos y universidades madrileñas, tanto públicas como privadas para intentar parar el incesante crecimiento de los casos de contagio por coronavirus.

La medida entrará en funcionamiento a partir del miércoles 11 de marzo, así lo ha informado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Además, se pospondrán cirugías programadas y pruebas diagnósticas no preferentes, y recomienda a los mayores no salir a la calle "salvo necesidad"

La presidente de región, Isabel Díaz Ayuso convocó un Consejo de Gobierno convocada con carácter extraordinario para tratar la situación del coronavirus en la comunidad, la más afectada por el nuevo virus que ya acumula en todo el país 1.204 contagiados, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Respecto a eventos con aglomeraciones de personas, la Comunidad de Madrid lo llevará a cabo en acuerdo con el Gobierno de España. En cuanto a los medios de transporte se tomarán medidas de higiene.

COMPARTIR: