23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La compañía de growth capital ha firmado un acuerdo por el 49 por ciento de la sociedad líder en la gestión de arrendamientos en nuestro país

La empresa española Alquiler Seguro incorpora a su accionariado a la influyente gestora Aurica Capital

/ Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro; David Caraballo, director general de Alquiler Seguro y Sergi Gargallo, vicepresidente de Alquiler Seguro.
La compañía española Alquiler Seguro ha incorporado en su accionariado a la gestora de growth capital Aurica Capital. La compañía invierte en su quinta participada a través de su fondo Aurica IV con el objetivo de impulsar su crecimiento. Alquiler Seguro, compañía líder en la gestión de arrendamientos, facturó el año pasado 40 millones de euros y alcanzó un EBITDA de cuatro millones.

La gestora de capital privado Aurica Capital ha pasado a formar parte del accionariado de Alquiler Seguro Grupo, empresa líder en el sector del alquiler en España con más de 20.000 contratos en vigor, tras la firma en la mañana de este  jueves 13 de  de un acuerdo por el 49 por ciento de la compañía.

Con este movimiento, Alquiler Seguro contará con un socio de primer nivel que potenciará nuevas líneas de negocio y permitirá alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo, tras el proceso de profesionalización desarrollado por la empresa en los últimos años.

En palabras de Antonio Carroza, Presidente de Alquiler Seguro: “La experiencia y conocimiento de Aurica acelerará nuestro desarrollo e impulsará con fuerza los planes de Alquiler Seguro. Este acuerdo supone una doble satisfacción porque además acredita la profesionalización iniciada por el Grupo hace tres años”.

Alquiler Seguro es el líder del sector del alquiler con una facturación anual de 40 millones de euros, y cuenta con más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y supone ya su quinta inversión desde septiembre de 2022.

El propio presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza expresa que en la compañía "estamos satisfechos con el cierre de la operación con la cual Aurica Capital se incorpora a nuestro accionariado. Estamos convencidos de que la incorporación de una gestora-fondo como Aurica con su experiencia nos va a proporcionar suficiente visibilidad y conocimiento para seguir creciendo y expandiéndonos en los mercados donde el grupo apuesta".

Carroza también señala que "la profesionalización del gestor pasa por dar estos pasos con la incorporación de gestoras e inversores que den visibilidad al negocio y al alquiler residencial y creemos que con la incorporación de Aurica reforzamos nuestra posición y nos permite llegar a más mercados y más clientes para seguir ofreciendo nuestros servicios y garantías de cobro puntual de las rentas del día 5 de cada mes".

oficina_alquiler_seguro

Oficina de Alquiler Seguro.

Para Martín Vargas, Director de Inversiones de Aurica Capital, “la decisión de invertir en Alquiler Seguro se ha basado en su sólido posicionamiento en el mercado del alquiler. Vamos a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, convencidos de que nuestro soporte unido a la calidad de su servicio y el valor que aporta a sus clientes permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo”.

El resto de la cartera de participadas de Aurica la conforman el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content; t2ó, la consultora de marketing digital; Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional; y Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT; y Canitas, clínicas veterinarias.

Por parte de Alquiler Seguro han participado como asesores de la operación KPMG y el prestigioso despacho Pérez-Llorca. EY ha sido el asesor principal de Aurica.

COMPARTIR: