21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato ha conseguido este aumento sobre el plus de la central nuclear de Cofrentes que se devenga a estos trabajadores adscritos a ese servicio

Las reclamaciones de Alternativa Sindical logran que Securitas Valencia incremente 40 euros mensuales para sus vigilantes

/ Securitas.
Los vigilantes de seguridad de la empresa Securitas en Valencia celebran el incremento de 40 euros mensuales sobre el plus que se devenga en la central nuclear de Cofrentes. Después de la insistencia en reuniones de Alternativa Sindical con la dirección de la central nuclear se ha conseguido firmar este aumento salarial sobre el plus del centro que se devenga a los vigilantes de seguridad adscritos a ese servicio.

Buenas noticias para los vigilantes de seguridad de la empresa Securitas en Valencia después del incremento de 40 euros mensuales sobre el plus que se devenga en la central nuclear de Cofrentes. Tras de varias reuniones entre la sección sindical de Alternativa Sindical y la la dirección de seguridad de la citada central nuclear, se ha conseguido la firma de este aumento salarial mensual sobre el plus del centro que se devenga a los vigilantes de seguridad adscritos a ese servicio.

Hay que destacar que este incremento se ha podido conseguir gracias al tesón incansable y constancia de los compañeros de la sección sindical de Alternativa Sindical en Securitas, encabezados por Sebastián González y David Piera.

Hay que recordar que con anterioridad al incremento de los mencionados 40 euros mensuales mencionados, se cobraban 140,20 euros al mes en concepto de plus central nuclear de Cofrentes, siendo ese a partir de la nómina de febrero, que con el añadido de los 40 euros de incremento pasa a ser de 185,81 euros en doce pagas.

central_cofrentes

Central nuclear de Cofrentes.

Nuevo paso adelante en las mejores de sus condiciones laborales para los trabajadores del sector de los vigilantes de la seguridad, en este caso para los empleados de Securitas en Valencia.

Problemas en Securitas Cádiz

Hace unos días la compañía Securitas Seguridad España en su Delegación de Cádiz era denunciada por presuntamente "no cumplir con los cuadrantes laborales de sus trabajadores". Tras presentar Alternativa Sindical –sindicato líder en el sector de la vigilancia y la seguridad– ante la Inspección de Trabajo y Economía Social esta demanda, la empresa tuvo que presentar toda la documentación solicitada.

Entonces se pudo comprobar la veracidad de lo denunciado por Alternativa Sindical en su día, ya que efectivamente la empresa no cumplía con los cuadrantes con la consecuente infracción laboral.

Según el sindicato, la empresa "colocaba en los cuadrantes a los vigilantes designados como coordinadores con la consiguiente discriminación para el resto de trabajadores de la vigilancia". Por ello se le remite la inclusión de estos coordinadores en la rotación de turnos conforme a la interpretación judicial del artículo 52 del convenio.

logo_securitas

Logo de Securitas.

La Sentencia del 17 de diciembre de 2019 del Tribunal Superior de Justicia de Asturias Sala de lo Social, precisa que "la distribución equilibrada de los turnos debe incluir a los vigilantes de seguridad con funciones de jefe de equipo".

La referida exigencia y la rotundidad de la expresión abarca sin duda a todos los trabajadores de la misma categoría, dentro de los cuales se encuentra el responsable de equipo. Por ello, procede declarar que "el cuadrante anual no se ajusta a los criterios establecidos en el Convenio Colectivo".

En consecuencia, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social requirió a la empresa Securitas Seguridad España SA como sujeto obligado el cumplimiento íntegro del artículo 52 del convenio colectivo con objeto de alcanzar una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trabajadores que realicen el servicio. El incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar a la extensión de la correspondiente acta de infracción.

Y así se le transmitió a Securitas Seguridad España SA por la discriminación en la concesión de los turnos de trabajo en favor de los coordinadores de equipo y obligándoles a incluirlos en la rotación de turnos, en lo que sin duda es una resolución histórica gracias a la denuncia presentada en su momento por Alternativa Sindical al no ajustarse los criterios al Convenio Colectivo en vigor. Este sindicato también denunció recientemente otra situación de injusticia laboral en Securitas, que ha resultado ser condenada por la Justicia.

COMPARTIR: