29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Masaje sensitivo: qué es y cuáles son los beneficios

Uno de los masajes que se están poniendo de moda en la sociedad es el masaje sensitivo. Es un tipo de masaje muy interesante a través del cual se pueden disfrutar de sensaciones que ningún otro masaje es capaz de ofrecer.

A pesar de que se está haciendo muy popular, son todavía muchas las personas que no conocen a fondo qué es y cuáles son los beneficios del masaje sensitivo. Si tú eres de esas personas, estás en el lugar indicado. Con la colaboración de nuestros expertos en masajes te vamos a mostrar toda la información que buscas sobre el mismo.

¿Qué es el masaje sensitivo?

El masaje sensitivo se puede definir como un conjunto de movimientos y técnicas que ayudan a activar las zonas sensibles del cuerpo de la persona que está recibiendo el masaje. La activación de esas zonas siempre se realiza a través del tacto, de aquí que podamos afirmar que es muy placentero en todos los niveles.

A lo anteriormente mencionado tenemos que añadir que este masaje también es de autocuidado y permite en muchas ocasiones la conexión cuerpo a cuerpo.

Como nos indican los profesionales de esta web, es un masaje hetero y gay, es decir, en todos los casos se puede conseguir muchos beneficios como mostraremos posteriormente. Lo que está claro es que gracias a este masaje se puede ampliar de manera sencilla las zonas sensibles al placer, lo que hace que se puedan obtener sensaciones muy interesantes.

En cierta manera, el masaje sensitivo podría estar bastante ligado al masaje tántrico. La principal diferencia entre ambos es que en este caso no se opta por los movimientos vigorosos, es decir, únicamente se usan las yemas de los dedos y los toques suaves para despertar las diferentes zonas placenteras del cuerpo.

Consejos para realizar un masaje sensitivo

Como nos informan los expertos en masajes que nos han ayudado a realizar el artículo, el masaje no se debe aplicar de cualquier manera. En primer lugar, hay que crear una atmósfera relajante la cual certifique que la persona que lo va a recibir está relajada. Para conseguirlo se suele optar por una iluminación suave y una música de fondo relajante.

Posteriormente siempre se debe optar por los estímulos suaves. Esos pequeños estímulos son más que suficientes como para crear diferentes sensaciones en las diferentes zonas de placer. Es más, no sólo aporta placer, también permite obtener autoconocimiento. Son muchas las personas que a través de este tipo de masaje son capaces de conocerse mejor a sí mismas. Se pueden conocer zonas de placer que hasta el momento no se conocían.

El masaje es realmente placentero tanto para hombres como para mujeres. Lo importante es que el mismo sea aplicado por un profesional que garantice una buena experiencia de principio a fin.

Para disfrutar del placer y relajación es importante que la persona que va a recibir el masaje esté tranquila y no tenga ningún tipo de miedo. Debe tener claro que está ante un profesional, por lo que debe eliminar cualquier tipo de vergüenza. Y ante cualquier duda, la comunicación con el masajista es fundamental.

¿Cuáles son los principales beneficios del masaje sensitivo?

Actualmente se ha demostrado que el masaje sensitivo pone a nuestra disposición una gran cantidad de beneficios. Pasamos a mostrarte algunos de los más importantes para que puedas darte cuenta de lo beneficioso que puede llegar a ser.

  • Empoderamiento: este tipo de masaje apuesta por el empoderamiento. Es una gran opción para todas aquellas personas que no suelen experimentar un alto nivel de conexión con las sensaciones corporales. Pero las cosas cambian tras disfrutar del masaje porque en este caso sí que experimentan la sensación después del masaje sensitivo. Eso significa que es beneficioso para todo tipo de personas.
  • Autoconocimiento: se puede afirmar que es una gran opción para las personas que quieren conocerse mejor así mismas. Con este tipo de masaje se consigue conocer zonas placenteras del cuerpo que hasta el momento no se conocían. Por supuesto, una vez que se conocen se pueden disfrutar y así conseguir tener experiencias mucho más placenteras en todo los niveles. Ese placer no solo hace que la persona pueda ser mucho más feliz, también puede ser de gran ayuda en el día a día. Sin lugar a dudas es una gran opción a la hora de mejorar la salud de cualquier persona.
  • Nivel de hormonas esenciales: estos masajes ayudan a aumentar el nivel de hormonas esenciales en todo tipo de personas. Normalmente tendemos a pensar que únicamente se aumenta el nivel de placer y alivio del dolor, pero hay muchos más beneficios. Por ejemplo, con este tipo de masaje también se despliegan hormonas que ayudan a reducir los niveles de cortisol en la sangre. Todo eso demuestra que es un tipo de masaje muy beneficioso para la salud de cualquier persona.
  • Placer: disfrutar de una sesión de masaje sensitivo es sinónimo de disfrutar de un grado de placer realmente alto. No debes tener vergüenza, debes saber que el masajista sabe lo que está haciendo, por ese motivo es consciente de que la excitación que estás recibiendo es muy alta. Lo importante es que disfrutes de la experiencia al máximo, así podrás tener la certeza de que el masaje realmente será beneficioso para tus intereses.
  • Sensaciones: la vida está para experimentarla. Las sensaciones se pueden disfrutar de muchas maneras, pero una de las más sencillas es a través de los masajes sensitivos. Si eres de las personas a las cuales les gusta sentir cosas nuevas, no lo dudes y opta por este tipo de masaje. En muchas ocasiones podrás sentir cosas que nunca antes habías sentido, de aquí que podamos afirmar que son tan especiales.

Esos son algunos de los principales beneficios de los masajes sensitivos. Si todavía no has disfrutado de uno, te recomendamos ponerte en manos de un buen masajista. Como hemos comentado, podrás disfrutar de experiencias que no podrás explicar con palabras. Seguro que querrás repetir en más de una ocasión la experiencia.

COMPARTIR: