26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sólo se podrá salir a comprar y a tirar la basura hasta las 19:00 horas de la tarde y las mascotas pasearán por un lugar cercano al domicilio

El municipio sevillano de La Rinconada lanza un bando con sus propias medidas urgentes contra el coronavirus

Algunos municipios de España están tomando sus propias medidas en la lucha contra el coronavirus
Algunos municipios de España están tomando sus propias medidas en la lucha contra el coronavirus
El Ayuntamiento de La Rinconada está colaborando con el resto de Administraciones para tomar medidas con el fin de proteger a la población en estos momentos tan difíciles por culpa del coronavirus. Las decisiones tomadas por el Gobierno español parecen insuficientes y el Consejo de este municipio ha decidido llevar a cabo las suyas propias o bien endurecer las que ya había.

Las medidas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez parecen insuficientes en ciertos lugares de España, por eso algunos municipios han decidido llevar a cabo las suyas propias o bien endurecerlas. Este es el caso de La Rinconada en Sevilla que, en aras de reducir los riesgos de propagación, ha tomado la decisión de realizar medidas compatibles con las tomadas por el Gobierno español.

Desde la alcaldía han señalado una serie de puntos en los que implican la solidaridad, la responsabilidad y el civismo de los ciudadanos para que ayuden a superar esta situación. Una de las medidas es que las compras de alimentos y productos de primera necesidad de locales de alimentación, farmacias, panaderías y kioscos de prensa se harán antes de las 19:00 horas a no ser que estén justificadas las causas para realizarlas fuera de ese horario.

El bando municipal.

Otra orden dictaminada es que en las azoteas, garajes y escaleras de los bloques de pisos no podrán usarse como puntos de reunión, mientras que las mascotas solo podrán sacarse a la puerta de casa o la zona más próxima de las viviendas. Además, para facilitar el funcionamiento de los supermercados y tiendas de alimentación se reducirán los tiempos que habrá que estar en ellos. Los lunes, miércoles y jueves la compra la realizarán los vecinos de los pisos pares, mientras que los martes, jueves y sábados los de los impares.

Los domingos, las tiendas de alimentación estarán cerradas, pero las farmacias y los no. Mientras tanto, los vecinos deberían plantearse adquirir el pan de forma no diaria para evitar cualquier viso de propagación.

La_Rinconada

Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla)

La última medida que ha tomado este municipio es que la aplicación de la ordenanza municipal de basuras también tendrá un horario. La basura solo podrá depositarse en los contenedores como muy tarde a las 19:00 horas para evitar salidas innecesarias de los domicilios.

Para que todo esto se cumpla la Policía Local estará vigilante sobre el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno de la Nación sobre la limitación de desplazamiento y estancia de la vía pública. Todos los municipios son conscientes de esta situación y de lo que tienen que hacer para que la pandemia termine cuanto antes.

COMPARTIR: