28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los deportistas deberán descansar en unas camas reciclables de cartón diseñadas para dormir pero que se rompen si se mantienen relaciones sexuales

Tokio 2020: Así son las camas 'antisexo' donde los atletas solo podrán dormir y no ejercitar

El Cierre Digital en Camas 'antisexo' de Tokio 2020
Camas 'antisexo' de Tokio 2020
Las camas 'antisexo' es una de las medidas más curiosas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a que la organización acordó el reparto de condones a los deportistas, aunque recomendó que no se mantuvieran relaciones sexuales durante la celebración, ahora han tomado una medida que directamente les imposibilita mantener relaciones en la Villa Olímpica. Los deportistas descansarán en camas de cartón, diseñadas para que los atletas puedan dormir pero no practicar sexo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaran el próximo 23 de julio. A pesar de que aún quedan unos días, los primeros deportistas ya han comenzado a llegar a la villa olímpica, para conocer los estadios en los que competirán y aclimatarse a la diferencia horaria, etc. Por ello, muchos de los atletas participantes ya conocen el lugar dónde pasaran los próximos días.

Japón quiere dar ejemplo con estos Juegos, con el objetivo de que Tokio 2020 sea recordado por su sostenibilidad. Y eso se nota, y mucho, en el diseño de las habitaciones en las que se alojan los deportistas.

Lo que más ha sorprendido a los atletas de los diferentes países es que las camas en las que duermen son de cartón. La empresa que las ha fabricado asegura que son capaces de resistir hasta 200 kilos, pero hay quien las ha denominado ya "camas antisexo", ya que quienes intenten mantener relaciones sexuales en la cama tienen muchas posibilidades de quedarse sin donde dormir el resto de su estancia.

Juegos sin sexo

Los Juegos Olímpicos, tradicionalmente, han sido escenario de grandes aventuras románticas. Entre los deportistas se conocen multitud de parejas entre las que su amor surgió en unos Juegos, especialmente en la villa olímpica. Sin embargo, Tokio 2020 serán los "juegos de la pandemia" y no los del amor, por ello, no se lo pondrán tan fácil a los protagonistas como en anteriores citas.

De hecho, en Río de Janeiro se repartieron 450.000 preservativos entre los participantes, lo que significa que, de media, cada uno de ellos recibió más de 40, aunque también habría que contar a los entrenadores y al resto de miembros que forma la expedición de cada delegación olímpica.

En la última cita olímpica, la de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, el uso de la aplicación para citas Tinder sufrió un incremento de un 350% en esta ciudad debido a la celebración olímpica.

En Tokio 2020 se podrá utilizar aplicaciones para conocer gente, habrá reparto de condones a los deportistas, aunque la organización recomendó que no se mantuvieran relaciones sexuales durante la celebración, las camas son de cartón, por lo que no se podrán hacer grandes celebraciones sobre ellas.

Camas

Material camas antisexo.

Además, estos serán los primeros Juegos en los que no haya público en los estadios y se ha pedido a los deportistas que no se mezclen con personas externas a la villa olímpica para evitar la posible propagación del coronavirus.

Cuando terminen los Juegos, los somieres individuales de cartón serán reciclados para darlos un nuevo uso en forma de papel, mientras que los colchones se reciclarán como plástico. Una forma de ser sostenibles, como las fuentes de energía que se han utilizado en la villa olímpica y que proceden en su totalidad de energías renovables. Según han indicado los organizadores, en total, el 99% de los bienes y productos adquiridos para los Juegos "serán reutilizados o reciclados".

COMPARTIR: