15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SEGÚN EL MÉDICO, DESDE LOS AÑOS 90 LAS GRANDES MARCAS APUESTAN POR UN EMBOTELLADO DE SABOR NEUTRO QUE PUEDE TRAER CIERTOS PROBLEMAS PARA EL ORGANISMO

El doctor Luis Montel sobre las aguas desmineralizadas: "Nos han vendido una falsa realidad"

El Cierre Digital en Botellas de agua de distintas marcas.
Botellas de agua de distintas marcas.
El agua es el elemento más necesario para el mantenimiento de la vida, pero también lo son sus minerales. Sin embargo las marcas grandes de agua decidieron desmineralizar el agua embotellada para lograr un sabor más neutro. Esta escasez de minerales en el agua que se consume puede suponer ciertos problemas para el organismo de los individuos. El doctor Luis Montel analiza la importancia del agua mineralizada y la riqueza mineral que tienen las sin desmineralizar.

La problemática del agua de mineralización baja comenzó en los años 90, cuando ciertas marcas grandes americanas, como Pepsi o Coca Cola, lanzaron una marca de agua embotellada que tenía que saber de un modo más lineal que el agua del grifo y que el agua de manantial, es decir, tenía que ser un agua más atractiva. En este punto estas grandes marcas decidieron ofrecer un agua desmineralizada o de mineralización baja

Estas grandes marcas lograron poner de moda el agua de mineralización baja, ya que todas las marcas pequeñas se sumaron al movimiento de estas grandes marcas para poder subsistir. Dentro de este movimiento se encontraron marcas como Bezoya, Evian o Font Vella. Este movimiento se debió a que el sabor lineal del agua era superior al de las aguas con minerales.

La importancia del agua con minerales


Según algunas afirmaciones las aguas de mineralización alta dañan los riñones y el organismo. Sin embargo, los minerales son básicos para nuestra salud y bienestar, y nuestro organismo los recibe a través de los alimentos, pero también del agua mineral natural. En ella encontramos calcio, magnesio o sodio, además de otros oligoelementos.

Elcierredigital.com ha contactado con el doctor Luis Montel para conocer su punto de vista acerca del agua de mineralización baja. El doctor señala que “tras el movimiento de las grandes marcas y la inclusión de las casas pequeñas el público empezó a estandarizar que el sabor suave de aguas bajas en sales era el sabor saludable. Esto llegó hasta el punto de que se incrementó el consumo de agua embotellada y se dejó de consumir agua mineral y natural. Dentro de todas las marcas hay que destacar que Solán de Cabras es una de las que más ha tratado de tener presente la mineralización”. 

Riqueza del agua de zona de manantiales: descubre sus beneficios

Riqueza del agua de manantial.

"En la desintoxicación del organismo, la calinización de la sangre y el mantenimiento de nuestro cuerpo en un pH alcalino juegan un papel fundamental e imprescindible las aguas, ya que las personas están formadas por aproximadamente un 60 por ciento de agua. Por lo tanto el agua como sus minerales son el principal componente de nuestro cuerpo. No se puede concebir la palabra agua si consecutivamente no va la palabra mineral, es decir, las sales minerales que el agua lleva disueltas”; añade el doctor Montel. 

Por lo tanto las aguas con escaso nivel de minerales, como lo son las de mineralización baja “generan problemas como el dolor osteomuscular y la fatiga, que se han normalizado como sintomatología constante y regular de las personas. Las aguas de mineralización baja son las aguas comerciales a las que todos tenemos acceso en los supermercados. Este tipo de aguas tienen un sabor más atractivo. Se ha querido transmitir a la población que tienen que utilizar agua desmineralizada, pero tienen un por ciento de minerales muy bajo que apenas alcanza los cinco miligramos por litro”, explica Luis Montel. 

El doctor observa que “el cuerpo necesita una proporción bastante más alta de minerales para mantener sus funciones. El cuerpo requiere de minerales para realizar una gran variedad de funciones como las reacciones químicas o el crecimiento muscular. Entre esas funciones también se encuentra la multiplicación celular, la desintoxicación del organismo, el funcionamiento del sistema inmunológico y el hormonal, para el correcto funcionamiento del cerebro y para la captación del calcio. Es decir, los minerales son necesarios para una gran cantidad de funciones que resultan vitales, por lo que el cuerpo tiene que estar mineralizado”. 

"Gran parte de la fatiga se origina por el agua desmineralizada"


“Los seres humanos necesitamos un agua alcalina para limpiar nuestro organismo y no sentirnos fatigados. Muchas de las enfermedades originadas por esta fatiga surgen porque las concentraciones de yodo están bajas en nuestro organismo. Han desmineralizado las aguas para vender las sales minerales por otro lado. Por medio de la ósmosis inversa se le puede bajar los minerales al agua en gran medida”, indica el doctor. 

Además, para Luis Montel el hecho de beber este agua de mineralización baja durante años “va causando una desmineralización progresiva en el cuerpo por la falta de entrada de sales minerales, ya que la forma estable de mantener un ciclo de sales minerales en el organismo es mediante las sales disueltas en el agua. La comercialización nos ha llevado a tomar un agua de un sabor neutro y a hacer caso omiso las aguas de mineralización que se ha bebido toda la vida”. 

productos alcalinos fundamentales tener defensas contra Covid-19 | El  Cierre Digital

Luis Montel.

“Para paliar esta situación es importante consumir agua del grifo, como por ejemplo la de Madrid, que es una de las mejores del mundo. Además, con tan solo hervir estas aguas se puede matar cualquier microorganismo y tener acceso a un agua mineralizada de calidad. El agua de mineralización alta no produce daño renal. La sensación de beber agua y no quitarse la sed tiene que ver con el bajo nivel de sales disueltas”, concluye Luis Montel.

COMPARTIR: