20 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una investigación concluye que en solo dos meses durmiendo en una cama Hogo, mejora el sistema inmunitario y se reducen los procesos oxidativos

España produce la primera cama en el mundo que demuestra científicamente una mejora de la salud

/ Hogo.
La prestigiosa revista científica americana 'Environmental Health' respalda el pionero sistema de descanso Hogo y su probada eficacia en la mejora del sueño y de la calidad de vida. La investigación concluye que en solo dos meses durmiendo en una cama Hogo, mejora el sistema inmunitario, se reducen los procesos oxidativos e inflamatorios y se retrasa el envejecimiento.

La reconocida revista científica americana Environmental Health ha avalado el revolucionario sistema de descanso Hogo, patentado y producido en España por la compañía Hogo. La comunidad científica valida la eficacia de su tecnología, única en el mundo, que consigue mejorar la salud y la calidad de vida de quienes usan la cama, además de ralentizar el envejecimiento. La investigación aprobada concluye que, en tan solo dos meses durmiendo en el sistema Hogo y, como resultado de su mitigación de los campos electromagnéticos y las radiaciones, los usuarios mejoran su sistema inmunológico y se reducen también los procesos oxidativos e inflamatorios del organismo.

El estudio ha analizado y probado cómo el sistema pionero Hogo elimina la contaminación electromagnética acumulada durante el día, favoreciendo un sueño más profundo y de mayor calidad.  La investigación, liderada por la reconocida Mónica de la Fuente, Catedrática de Genética y Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, ha contado también con la colaboración de los investigadores Estefanía Díaz-Del Cerro, Carmen Vida, Irene Martínez de Toda, y Judith Félix, miembros de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Investigación 12 de Octubre, y la Universidad San Pablo CEU. Una muestra de 43 participantes, mujeres y hombres de entre 40 y 60 años, ha participado en el análisis.

El equipo de investigación ha comprobado que el descanso en una cama Hogo, y la combinación de tecnología puntera con materiales naturales y de máxima calidad, mejora significativamente las funciones inmunitarias, así como las defensas antioxidantes y antiinflamatorias. Asimismo, se ha demostrado una disminución del daño oxidativo en los lípidos y en el ADN, y un retroceso en la edad biológica.

Estos amplios beneficios para el cuerpo, que marcan un antes y un después en tecnología de la salud, se suman a otros procesos clave que el sistema Hogo produce en el organismo mejorando su funcionamiento. Entre ellos, destacan la reducción de la producción de cortisol basal (la hormona del estrés), la mayor producción de melatonina, la mejora en la oxigenación corporal y de la circulación sanguínea, la reducción en el riesgo de sufrir artrosis y reuma, así como el aumento de las concentraciones plasmáticas de serotonina y oxitocina.

El reconocimiento de la prestigiosa revista supone un nuevo aval científico a un sistema único y disruptivo que está revolucionando el sector del descanso. El sistema Hogo ya contaba con el interés de la comunidad científica y otras investigaciones habían analizado con anterioridad su eficacia: el equipo de fisiología de la Universidad de Granada (Doctor Darío Acuña Castroviejo) y la Universidad Complutense de Madrid (Catedrática Mónica de la Fuente del Rey). Este último estudio fue presentado en el Congreso de Psychoneuroimmunology Research Society (PNIRS) de Berlín y consiguió también el respaldo de la ciencia internacional.

La compañía 100% española y con producción artesanal en Granada, sigue centrada en el desarrollo de su tecnología pionera y lleva más de treinta años investigando en la materia. Para ello, cuenta con un departamento de I+D+i del más alto nivel, que posiciona a Hogo como una empresa vanguardista dentro de su sector y que coloca a España como referente en innovación en el campo del descanso. Su estudio sobre estrés oxidativo en reposo controlado recibió el premio a Mejor Investigación General Científica en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética y Antienvejecimiento (SEME).

Tecnología de vanguardia desarrollada en España

Hogo System 07 es el resultado de tres décadas de investigación de un equipo multidisciplinar ubicado en Granada. Este sistema está compuesto de un conjunto de piezas desarrolladas específicamente para conciliar un sueño de calidad: un somier articulado, un colchón y su funda, un topper, una manta, almohadas de látex y una toma de tierra.

Sus materiales son de origen 100% natural y en su composición no existen compuestos químicos, plásticos ni derivados del petróleo. Además, el colchón, el topper y las almohadas de Hogo incorporan una novedosa malla patentada de grafito y plata para generar una burbuja que protege al organismo de las emisiones y ayuda a eliminar la contaminación electromagnética a través de la toma de tierra.

COMPARTIR: