25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta nueva gama de productos de la marca valenciana reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión, unifica el tono y tiene acción antioxidante

El 'boom' de la revolución pro-aging: RETISIL, la nueva línea de productos de la firma SESDERMA

Imagen de una de las cremas 'reti-age' de SESDERMA.
Imagen de una de las cremas 'reti-age' de SESDERMA.
La firma de cosmética valenciana SESDERMA lanza RETISIL, su nueva línea de productos pro-aging. Esta nueva gama es la más potente y completa para el cuidado de todos los signos de la edad, gracias a sus innovadores activos como el HP Retinoato, uno de los retinoides más potentes y silicio orgánico. Entre sus beneficios figura la acción antioxidante y reafirmante materializada en una piel más firme y elástica, reducción de las arrugas así como de líneas de expresión o una mayor hidratación.

Abrazar el paso del tiempo en lugar de luchar contra él. Pasar de combatir las arrugas a reconciliarse con ellas. Esa es la esencia de este cambio de perspectiva que se está imponiendo en el cuidado de la piel y que defiende la naturalidad, ante todo. No se trata de combatir la edad, sino de aliarnos con ella de forma amigable y duradera, porque la belleza es evolutiva.

Por ello, es mucho más saludable entender el paso del tiempo como algo positivo y que, además, no está reñido con la belleza. Ante este nuevo enfoque, nace RETISIL, la primera línea pro-aging de la firma de cosmética valenciana Sesderma, la cual está formulada con HP Retinoato y silicio orgánico, la combinación más innovadora para tratar todos los signos de la edad.

Una línea potente y completa

El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios SESDERMA, lleva más de 20 años investigando sobre nuevos activos, su mecanismo de acción y beneficios. RETISIL es la línea de Sesderma más potente y completa para el cuidado de todos los signos de la edad, gracias a sus innovadores activos como el HP Retinoato, uno de los retinoides más potentes, y silicio orgánico, que promueve la síntesis de colágeno y elastina.

Imagen de los productos de la línea RETISIL.

Además, su fórmula se completa con ácido hialurónico, péptidos, vitamina E y centella asiática, entre otros activos intensivos. A esta sinergia de intensivos activos se suma al empleo de la tecnología NANOTECH de Sesderma, que es capaz de encapsular los activos en liposomas, lo que permite dotar de mayor estabilidad y tolerancia a los activos. Esto se traduce en una eficacia y beneficio superior, ya que se logra alcanzar las capas más profundas de la piel.

HP Retinoato: El retinoide de nueva generación

El retinoato de hidroxipinacolona o también denominado HP Retinoato es un éster del ácido retinoico, un retinoide innovador de nueva generación. Todos los retinoides tienen en común que son derivados de la vitamina A y se diferencian principalmente por los receptores que son capaces de ocupar y el número de conversiones que tienen que hacer para transformarse en ácido retinoico, molécula activa que mayores beneficios aportará a la piel. Tal y como explica el Dr. Serrano, “cuando se aplica un producto cosmético con ésteres de retinoides se produce una conversión de un retinoide a otro por reacción de hidrólisis y/u oxidación: el retinil se transforma en retinol, que a su vez se transforma en retinal (retinaldehído) y que por último se convierte en ácido retinoico. Por tanto, la efectividad y tolerancia de estos ingredientes depende de su estructura y del número de conversiones que debe tener hasta convertirse en ácido retinoico.”

“Es decir, no todos los retinoides que se usan en cosmética son iguales. Uno de los inconvenientes más conocidos de los retinoides es la irritación y enrojecimiento que pueden generar sobre la piel, sobre todo en aquellas que no suelen estar acostumbradas a su uso. Por ello, es importante saber qué retinoides elegimos para alcanzar los resultados deseados en función del tipo de piel, minimizando el enrojecimiento o descamación”, afirma el Dr. Serrano. La gran innovación que ha desarrollado Laboratorios Sesderma en su nueva línea RETISIL, se encuentra precisamente en el uso de un retinoide de nueva generación, que no es ninguno de los mencionados anteriormente, es el llamado HP Retinoato (Hydroxypinacolone Retinoate). “La principal diferencia del HP Retinoato frente al resto de retinoides es que ofrece resultados en menos tiempo que otros retinoides y con mayor estabilidad y tolerancia sobre la piel, ya que es un derivado directo del ácido retinoico y por ello es muy sencilla su conversión. Esa diferencia es la que determina su verdadera efectividad para reducir las líneas de expresión y arrugas profundas, así como recuperar la firmeza y elasticidad de la piel”, concluye el Dr. Gabriel Serrano.

Además, en la línea RETISIL incluimos este ingrediente en forma libre y liposomada, gracias a nuestra tecnología Nanotech que encapsula los ingredientes en liposomas que mantienen la estabilidad del activo, favorecen su penetración en la piel y potencian sus resultados, aportando una eficacia inmediata y a largo plazo.

De su acción renovadora a una piel firme

La línea RETISIL de Sesderma es la mejor aliada para combatir los signos de envejecimiento, consiguiendo aportar grandes beneficios a la piel. Esta nueva línea proporciona una acción reafirmante materializada en una piel más firme y elástica. Además, RETISIL reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión, consigue una textura para obtener una piel más lisa, unifica el tono, minimiza la apariencia de las manchas y potencia la acción pro-aging, es decir, aumenta la producción de colágeno.

Imagen de la crema intensiva pro-aging RETISIL.

Otra de las características de la nueva línea de SESDERMA es su acción antioxidante puesto que neutraliza los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y potencia y aumenta la hidratación. Esta nueva línea de productos estará próximamente a la venta en farmacias, parafarmacias y online en www.sesderma.com.                                                                                                                                                                                

COMPARTIR: