27 de noviembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lara Ferreiro, sexóloga, psicóloga de terapia de pareja y colaboradora de la plataforma Ashley Madison, nos explica los distintos tipos

El crimen de Maje saca a la luz las distintas infidelidades: Desde la física a la venganza

Maje, la viuda negra de Patraix.
Maje, la viuda negra de Patraix.
El juicio a Maje, la viuda negra de Patraix, está generando un debate sobre la infidelidad en España. Lara Ferreiro, sexóloga y psicóloga experta en terapia de pareja y colaboradora de la plataforma Ashley Madison repasa para 'Elcierredigital.com' los siete tipos de infidelidades existentes.

Estaríamos hablando de que hay unos siete tipos de infidelidades a grandes rasgos. La infidelidad no es adscrita a un género, la practican a día de hoy, tanto los hombres como de mujeres.

 Las microinfidelidades

Este tipo de infidelidades son muy sutiles y muy frecuentes. Por ejemplo, sigues el juego de seducción a alguien (dando a entender que estás interesado/a), sin decir que tienes pareja. O en imaginación fantaseas con otra persona que no es tu pareja.

 La física

 Quedas con una persona que te gusta o te atrae para “hablar” pero debajo de esa inocente quedada, hay un deseo de fundirte con esa persona. Se suele empezar por aquí, para luego acabar entre las sábanas y consumir la infidelidad sexual.

A base de quedadas reiterativas con esa otra persona, todo bajo el paraguas de ir creando una buena y bonita amistad, se camufla las verdaderas intenciones.

 La online o virtual

Este tipo de infidelidad gracias a las nuevas tecnologías es muy cómoda y recurrente. El “sexting” que es el intercambio de fotos o contenido erótico con una tercera persona o hacer ciber-sexo podría ser otra forma de ser infiel.

Es muy cómodo ya que puedes conectarte a la hora que quieras (incluso si tu pareja está en casa). De hecho, 9 de cada 10 infieles de Ashley Madison utilizan el móvil para engañar a su pareja. El 59% dice que gracias a la tecnología es más fácil encontrar a alguien.

 La sexual

Esta infidelidad es la más carnal. Muchas veces tu pareja no te satisface en este terreno. El 68% de las mujeres de Ashley Madison afirma que la mayoría de las veces no llega al orgasmo con su marido, con lo cual tendrás que buscártelo fuera.

 La emocional

Este tipo de infidelidad empieza por la necesidad de cubrir una parte más emocional y afectiva. Todos los seres humanos tenemos necesidades afectivas muy básicas como amar y ser amados. Si sientes que tu pareja ha dejado de cuidarte en el terreno afectivo, acabarás siendo infiel.

 Por venganza o despecho

Hay personas que descubren que le han sido infieles, motivados por toda esta ira y frustración, deciden ser infieles también.

Si tú le hubieras sido infiel (antes) a tu pareja, en el caso de enterarte, no tendrías esa sensación de venganza o malestar.

 Por olvidar a tu ex

Cuando se está atravesando las fases del duelo, hay personas que no quieren sufrir y como mecanismo evitativo lo que hacen es tener una aventura con otra persona para llenar ese vacío. Técnicamente esto no se consideraría una infidelidad puesto que ya no están con esa persona. Pero en la práctica si, ya que emocionalmente sienten que están todavía involucradas con su ex y no han podido cortar los lazos emocionales aún.

COMPARTIR: