26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Se lo pedimos tanto a la sociedad civil como a nuestros políticos, empezando por el delegado de Gobierno", dice el presidente de esta entidad

La Asociación AMACOVID, afectados por el coronavirus en Madrid, se opone a las manifestaciones del 8 de marzo

Manifestación pasado año del 8 de marzo.
Manifestación pasado año del 8 de marzo.
La Asociación Madrileña de Afectados por la Covid19 (AMACOVID) muestra su preocupación ante el gran número de concentraciones que se están realizando y se han anunciado para las próximas semanas, entre ellas, las del 8 de marzo en toda España y la que se espera multitudinaria en Madrid.

El presidente de AMACOVID, Alfredo Merillas García-Solís, manifiesta que "si bien es cierto que reunirse y manifestarse es un derecho fundamental, y éste solo se puede limitar bajo circunstancias muy especiales y muy bien justificadas, creemos que es necesario hacerlo - como se ha hecho con otros derechos igualmente fundamentales - mientras sigamos en situación de pandemia y Estado de alarma" puesto que es vital para que la tasa de contagios no vuelva a subir tras varias semanas bajando.

Desde AMACOVID muestran su preocupación con la próxima celebración del día de la Mujer el próximo 8 de marzo, como viene manifestándose también desde distintos medios, pero sin olvidar que desde que salimos del confinamiento estricto en mayo del 2020 se han celebrado grandes concentraciones y eventos por parte de partidos políticos, asociaciones y grupos de la sociedad civil de distintas ideologías y bajo distintas proclamas. "Nadie está libre de culpa, salvo el ciudadano de a pie que ha respetado escrupulosamente las medidas impuestas y ha hecho lo posible por evitar contagiarse y contagiar a los demás" recalca Merillas. "Así que, como asociación cuyo fin es proteger a los millones de afectados por la covid19 en Madrid, le pedimos tanto a la sociedad civil como a nuestros líderes políticos, empezando por el delegado de Gobierno, José Manuel Franco, que tengan un gesto con esa gran mayoría de madrileños que huye de concentraciones y grandes eventos e impida la celebración de estos".

Desde AMACOVID piden a los políticos que dejen de echarse en cara la celebración de mítines, fiestas, concentraciones, etc., cuando quienes las protagonizan son sus rivales, porque después de un año de pandemia toda la ciudadanía sabe que los políticos no han estado a la altura, y ninguno ha pedido la cancelación de ningún evento cuando lo organizaban los suyos. "Así que es momento de dejar de recriminarle al de enfrente lo que tú también has hecho, ser humilde y ponerse a trabajar para impedir una cuarta ola de contagios. Y como creemos que esa ola puede llegar con nuevas concentraciones y un exceso de confianza de la gente ante la llegada del buen tiempo y las vacunas, exigimos que se suspenda cualquier gran concentración de personas. Ya tendremos tiempo de encontrarnos todos cuando no estemos poniendo en riesgo la salud de otros", insiste el presidente de la asociación.

Manifestación del año pasado en Madrid.

En ese sentido, desde AMACOVID piden a la ciudadanía que se una a su petición de limitar las concentraciones de personas, "sea por una fiesta nacional, por el 8-M, por la celebración de un mitin político, por una concentración de negacionistas, por la unidad de España o por la encarcelación de un rapero".

En la asociación se muestran convencidos de que si la abrumadora mayoría de la sociedad ha sido capaz de limitar sus actividades y su vida social durante un año, aquellos que más ganas tienen de reunirse y manifestarse seguramente podrán esperar unos meses más, en solidaridad con aquellos que peor lo están pasando o más miedo tienen en esta crisis. Por eso, exigen al delegado de gobierno y a los partidos con representación parlamentaria que, al menos una vez, piensen en esa mayoría silenciosa que ha antepuesto el derecho a la salud a cualquier otro.

COMPARTIR: