29 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sector estético genera alrededor de 100.000 puestos de trabajo, ESSAE Formación ofrece cursos de 600 horas que te formaran como auxiliar

La medicina estética un sector en auge: cada vez son más las personas las que deciden formarse en medicina estética

La medicina estética está en auge.
La medicina estética está en auge.
Cada vez son más las personas que deciden realizarse un tratamiento estético, el 40% de los españoles ha realizado algún retoque. La gran demanda ha tenido como consecuencia un aumento en los puestos de trabajo de este sector. Según la SEME la medicina estética genera 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos y es por esto que cada vez más personas deciden formarse en medicina estética. ESSAE Formación tiene varios cursos de formación para trabajar como auxiliar de medicina estética.

Cada vez son más personas las que deciden acudir a la medicina estética. Según la Sociedad Española de Medicina el 40% de los españoles ha realizado algún tratamiento estético. Debido a la gran demanda, el sector laboral en este ámbito no para de estar en auge. Cada vez son más las personas las que deciden formarse en cursos medicina estética. La escuela ESSAE Formación ofrece titulaciones como Máster en Técnicas Auxiliares en Medicina Estética, Técnico Auxiliar en Medicina Estética, con especialidad en quirófano, o el de experto en microblading , una técnica puntera en el sector de la belleza en los que imparte 600 horas de formación tanto práctica como teórica.

En un estudio socioeconómico y de penetración publicado en 2020 por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) explicaba que la medicina estética genera 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, cada vez son más los centros estéticos autorizados por el Ministerio de Sanidad. 

En 2021 se llevaron a cabo alrededor de 900.000 tratamientos médico‑estéticos. El más solicitado fue el tratamiento facial seguido del corporal. En los próximos años los especialistas en este sector prevén que los retoques faciales aumenten hasta un 20%.

1-bienal-de-medicina-estetica

Le medicina estética cada vez más demandada.

La demanda de estos tratamientos la protagonizan el público joven. El rango de edad más destacado son los jóvenes de 20 años. Normalmente la demanda de estos clientes son retoques en los labios como tratamientos de rellenos de ácido hialurónico en labios y toxina botulínica.

La amplia divulgación y el interés de la población por estos procedimientos estéticos ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. El objetivo principal de estos retoques es hacer sentir al cliente seguro con su imagen y con lo que está transmite al resto de personas.

La importancia de un buen profesional en medicina estética

El diagnóstico médico es imprescindible a la hora de realizar cualquier tipo de tratamiento estético, hay que estudiar y tener un conocimiento detallado de aquella parte del cuero que se quiera retocar. Para ello, se debe realizar lo que se denomina protocolo de diagnóstico estético, se trata de nos procesos previos a la realización del tratamiento para conseguir un fin concreto.

La elección profesional es esencial a la hora de la decidir realizarse cualquier tratamiento. Es necesario que los especialistas estén perfectamente formados para salir al mundo laboral. ESSAE Formación ofrece todas las claves para trabajar en clínicas estéticas, realizando los tratamientos faciales y tratamientos corporales más demandados del sector en la actualidad. Con las titulaciones que se obtengan en los cursos se podrán llevar a cabo tareas de auxiliar de medicina estética, un trabajo muy demandado en el sector y con gran salida laboral.

Así mismo es de también muy importante buscar un lugar adecuado para realizar el tratamiento. Siempre comprobar la veracidad de la clínica y que cuenten con todos los medios y materiales que sean necesarios.

Hablar con naturalidad de la medicina estética

Aunque la medicina estética ha dejado de ser un tabú debido en gran parte a su ampliada demanda, aún existe cierto estigma sobre los tratamientos estéticos. La llegada y la popularización de las redes sociales y los influencers han hecho que estos tratamientos aumenten en la sociedad.

laura-escanes

La influencer Laura Escanes hace unos meses fue sincera en sus redes sobre el tema y publicó un storie hablando sobre el tema. “Estaba dudando si publicar o no estas cosas porque se juzga mucho dentro de la medicina estética y al final es importante confiar e ir a un médico de confianza» escribía Escanes y añadió “no me pagan por publicar esto ni tengo por qué hacerlo pero también creo que es una manera de no esconderlo y hablar con naturalidad”.

COMPARTIR: