17 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este organismo busca mejorar los espacios urbanos, los centros educativos y las instalaciones municipales de la localidad alicantina

Licitan inversiones para mejorar la ciudad de Elche y sus pedanías

Obras en Elche
Obras en Elche
El Ayuntamiento de Elche ha licitado proyectos por valor de medio millón de euros en la ciudad y en las pedanías. También se ha incrementado un 50% la plantilla de la Concejalía para agilizar los expedientes de los proyectos que se llevarán a cabo durante esta legislatura.

Terminan las vacaciones estivales y la Concejalía de Contratación se ha puesto manos a la obra para licitar inversiones de mejora en espacios urbanos, centros educativos e instalaciones municipales, así como sus pedanías por valor de 497.387 euros.

Tal y como ha señalado el edil del área, Héctor Díez, la Concejalía ha aumentado en un 50% su plantilla para agilizar los expedientes del gran número de proyectos que se llevarán a cabo durante la legislatura, en el marco de las inversiones financieramente sostenibles, Edificant, y fondos europeos, Edusi.

Por dicha razón, Díez ha asegurado que “se creó un área propia” cuyo principal objetivo es “apostar por reducir los plazos; que Contratación no sea un cuello de botella donde se atasquen las obras”, ahora que, prosiguiendo, “el Ayuntamiento de Elche ha recuperado la capacidad inversora”.

Durante la primera semana de septiembre ya se han publicado siete contratos, cuyos plazos se encuentran abiertos para recibir ofertas mediante licitación electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado.

Las ofertas que hay hasta el 30 de septiembre

Hasta el 16 de septiembre están disponibles el suministro e instalación de una nueva caldera para la calefacción a gasóleo en el CEIP Mariano Benlliure (9.438 euros), la construcción de pérgolas en varios colegios públicos y escuelas infantiles (9.438 euros), la rehabilitación y refuerzo estructural de frentes de forjado del Centro Cívico del Derramador (27.582 euros) y la reparación estructural de frente del forjado en el Centro Social La Marina (13.963 euros).

Hector_Diez_Elche

El concejal Héctor Díez | elche.com

Hasta el 20 de septiembre el proyecto de Obras de Rehabilitación de la calle Andreu Castillejos (109.815 euros), mientras que hasta el 30 de septiembre está el proyecto de huerto urbano en el Hort de Felip (217.151 euros) y el suministro e instalación de una máquina enfriadora para el Gran Teatro (110.000 euros).

Para terminar, Díez ha remarcado que la prioridad otorgada a la Concejalía de Contratación llega gracias al presupuesto aprobado, que contempla una inversión de 40 millones de euros, por lo que, ha concretado, “nos espera un año de obras y tramitaciones muy importantes”, como la eliminación de los barracones en colegios e institutos del término municipal a través de Edifcant, o los 18 millones de las financieramente sostenibles, y que se enmarcan en actuaciones de las concejalías de Mantenimiento, de Deportes y Movilidad.

COMPARTIR: