26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carles Riera (CUP): “El discurso racista y de odio (de VOX) no tiene cabida en lo público”

Ayer se celebró el debate electoral de RTVE para elecciones catalanas. Contó con los 9 candidatos de los principales partidos políticos. La amenaza de un nuevo proceso hacia la DIU y los posibles pactos entre soberanistas y constitucionalistas fueron los ejes del debate.

Los candidatos expusieron sus posturas sobre los temas que pivotan en campaña. Los constitucionalistas se centraron en los temas económicos y de seguridad ciudadana. Por el lado secesionista, los reproches mutuos y la necesidad de continuar el enfrentamiento con Madrid marcaron la agenda.

Pero si algo rompió el ritmo del debate fue la interrupción del diputado y portavoz de la CUP Carles Riera. Tras una intervención de Ignacio Garriga (Vox) incitando a eliminar a las minorías y inmigrantes de Cataluña porque generan conflictos y quitan trabajo a los catalanes, Riera interrumpió el debate.

El diputado de la CUP solicitó a Xabier Fortes, presentador y moderador del programa, la censura de la opinión de Garriga. Le acusó de que su mensaje solo pretende sembrar odio para realizar campaña. Fortes le respondió que la opinión, censurable o no, es de los ciudadanos, ellos son los que darán su voto el día de las elecciones.

COMPARTIR: