25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

VOX se enfrenta con Interior por sus agresiones en la campaña catalana

Los mítines electorales que organiza VOX a pie de calle en Cataluña siempre están plagados de insultos y agresiones a los asistentes. El partido de Abascal ha pedido a Marlaska en el Congreso que actué contra los atacantes.

El pleno del Congreso de los Diputados celebrado este miércoles ha tocado varios temas relacionados con la campaña de las elecciones catalanas.

Cada vez que VOX organiza un acto, y más en campaña, se ve rodeado de polémica. El lenguaje combatiente y altivo que emplean sus líderes arenga a grupos de manifestantes antisistema que pretenden amedrentarles. La escena que se ha visto tantas veces en los medios, se ha convertido en algo cotidiano para el partido de extrema derecha.

El Secretario general del Partido, Javier Ortega Smith, ha interpelado hoy al ministro del Interior con el fin de que se actue para evitar estos hechos recurrentes “ya que así no se permite realizar unas elecciones libres”.

El Ministro le ha recordado que las competencias de seguridad están transferidas a Cataluña y que nada puede hacer por su parte. También ha añadido que no es bueno que VOX siembre una duda de falta de libertad en los procesos electorales cada vez que se celebran comicios, como ha ocurrido con la “toma del Capitolio”.

COMPARTIR: