25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sociedad estatal ha admitido provisionalmente los méritos de 390.000 de los 437.000 candidatos que se inscribieron en sus Bolsas de Empleo

CSIF pide rapidez a Correos para el inicio de las Bolsas que debieron arrancar el pasado uno de junio

Correos.
Correos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a Correos la máxima rapidez posible para el inicio de las nuevas Bolsas de Empleo, que arrastran un enorme retraso. En un comunicado, el sindicato recuerda que la empresa fijó el uno de junio como inicio desde que se cerró el plazo de solicitud. Correos, por su parte, justifica el retraso por la cantidad de documentos a analizar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama a Correos la máxima rapidez posible para el inicio de las nuevas Bolsas de Empleo, que arrastran un enorme retraso.

En un comunicado, el sindicato recuerda que la empresa fijó el uno de junio como inicio desde que se cerró el plazo de solicitud el pasado 27 de febrero. Sin embargo, el 17 de junio, ha aparecido el listado de méritos provisionales de 390.947 solicitudes de las 437.623 que se presentaron. "La empresa ha justificado el retraso porque se han tenido que analizar casi 900.000 documentos de méritos uno a uno (titulaciones de idiomas, universitarias, de FP, permisos de conducción...) durante 117 días ininterrumpidos" se puede leer en la nota.

Asimismo, CSIF recuerda que en una empresa como Correos, cuya temporalidad se acerca al 30%, las Bolsas de Empleo son una necesidad de primer orden. "Las que están funcionando en la actualidad son de 2017, están agotadas y esto repercute en la contratación" que, tal y como denuncia CSIF, está bajo mínimos en Correos desde el inicio de 2021.

Correos, sin embargo, no ha dado esta vez una fecha de inicio para las nuevas Bolsas
de Empleo. Justifica que ahora deben aparecer los méritos definitivos y ver qué sucede con los 46.676 excluidos que tienen un periodo de reclamaciones desde el 17 al 23 de junio.

COMPARTIR: