26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde 2011 ha sido excluido sistemáticamente de los carteles de la Feria Taurina, siendo el único diestro de Albacete que no ha toreado en esa ciudad

Del hospital a la plaza: Pedro Marín sigue con su huelga de hambre iniciada hace una semana por querer ser torero

El torero albacetense Pedro Marín realiza una huelga de hambre desde hace una semana
El torero albacetense Pedro Marín realiza una huelga de hambre desde hace una semana
Pedro Marín es el único matador de Albacete que no ha tenido la oportunidad de torear en la Plaza de Toros de esa ciudad manchega desde que tomó la alternativa en 2011. Tras años recibiendo un trato diferente al de sus compañeros, el diestro ha decidido llevar a cabo una huelga de hambre indefinida hasta conseguir su sueño. Después de una semana de reivindicación y un ingreso en el hospital, Marín continúa su protesta a las puertas de la plaza de toros.

El torero albacetense Pedro Marín lleva años queriendo lograr su sueño: torear en la Feria Taurina de Albacete. Desde que tomó la alternativa— momento en el que los novilleros se convierten en matadores de toros –en el año 2011 en Tobarra, el diestro asegura no haber tenido un trato justo, puesto que es el único torero de Albacete que no ha tenido la oportunidad de torear en su tierra.

Tras haber sido excluido nuevamente del cartel de la feria, este año Marín ha decidido dar voz a su situación poniendo en riesgo su salud física. Así, la pasada madrugada del lunes al martes se dirigió a la Plaza de Toros de Albacete en torno a las 4.30 horas de la mañana y se plantó en la puerta para llevar a cabo una huelga de hambre indefinida.

pedro-marin-torero

Pedro Marín fue trasladado al Hospital de Albacete

Una semana después, su cuerpo pagó las consecuencias de la reivindicación, teniendo que ser trasladado al Hospital de Albacete por los servicios de emergencias sanitarios. Allí ha pasado la noche del domingo en observación y este lunes ha sido dado de alta. Ahora, Marín ha vuelto a las puertas de la plaza a continuar con la huelga de hambre hasta que consiga su objetivo de torear en Albacete.

“Ganas de seguir tengo, aunque fuerzas…poco a poco el cuerpo se va mermando” comenta Pedro Marín en declaraciones a elcierredigital.com. “Ahora mismo solo estoy tomando suero y muy de vez en cuando un poco de agua”, señala el matador respecto a como esta sobrellevando el aspecto alimenticio en esta huelga de hambre.

Marín dice no haber tenido nunca problemas con los organizadores del evento taurino y no entiende que sea el único de los toreros albacetenses excluidos sistemáticamente del cartel. “No es porque yo considere que soy mejor o peor que el resto de los compañeros, simplemente es injusto que yo sea el único que no pueda torear en Albacete”, critica el diestro.

Además del hambre y las consecuencias físicas y psicológicas que tiene el hecho de no ingerir los nutrientes necesarios que requiere el organismo en estos siete días, Marín ha tenido que hacer frente también a las condiciones climatológicas, aguantando incluso diluvios.

  Pedro Marín en huelga de hambre bajo la lluvia

Hasta la zona se desplazó la semana pasada el alcalde de la ciudad, el líder de Ciudadanos Vicente Casañ, gran aficionado a los toros, para mostrarle su apoyo, aunque no pudo prometer una solución, puesto que el Ayuntamiento no tiene la capacidad para decidir sobre los carteles o vetarlos.

Por su parte, los aficionados taurinos de Albacete no han parado de mostrar su apoyo al matador, bien a través de mensajes en redes sociales o acercándose a la plaza de toros a ver a Pedro Marín y trasladarle el mensaje en persona. No es una situación fácil para el torero, pero asegura que no se va a rendir y que va a seguir luchando para hacer realidad su mayor deseo. “Mi ilusión desde siempre ha sido torear en la Feria de Albacete y espero poder conseguirlo algún día”, concluye Marín.

COMPARTIR: