26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Salvador Illa está en contra de bajar los impuestos en Cataluña

El candidato del PSC, Salvador Illa, ha criticado en una entrevista la fiscalidad de Madrid. Ante la alta deuda de la Generalitat con el Estado quiere revisar los mecanismos existentes para condonar parte del pasivo contraído.

En una entrevista concedida a Expansión en la sede del PSC, Illa ha desgranado algunas de sus propuestas económicas para Cataluña. El candidato ha hecho una mención a los bajos tipos fiscales de Madrid los cuales ha calificado de “contraproducentes e insolidarios”.

La fórmula económica basada en la subida de impuestos para el sostenimiento de Cataluña la ha vuelto a poner sobre la mesa. La comparte junto a ERC y Podemos en Comù. Quizás este sea un indicio de cómo se conformará la alianza que gobierne la Generalitat.

Para sufragar la deuda millonaria que Cataluña adeuda al Estado, propone una quita o condonación de los cerca de 70.000 millones de euros que Cataluña debe. De este modo, el resto de españoles estarían pagando la deuda contraída por Cataluña; gracias al sistema de financiación pactado por Zapatero (PSOE) y Mas (CDC) en 2006.

COMPARTIR: