23 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El voto a Ciudadanos (Cs) en el resto de provincias de Castilla y León favorece a Podemos y PSOE dificultando al Partido Popular sumar una mayoría

Encuesta de GAD3: Ciudadanos (Cs) solo obtendría un procurador por Valladolid.

El panorama político en los últimos años se ha complicado para el Partido Ciudadanos (Cs) y se encuentra bajo la amenaza de desaparecer a pesar de sus intentos por resistir.

En la encuesta de GAD3 sobre las elecciones de Castilla y León que se celebrarán en febrero, se arrojan los siguientes resultados: Colocando al PP como primera fuerza política con una estimación de voto mayor que el 40%. Mientras que los otros partidos se ven en situaciones difíciles, se estima que el PSOE tendrá entre 27 y 28 representantes, Unidas Podemos de 2 a 3 escaños. Sin embargo, para quien peor pinta la situación es para Ciudadanos con 0 a 1 diputado.

Esta situación, hace que Ciudadanos (Cs) sea un partido que no tenga un contrapeso y lo imposibilita a posicionar temas en la agenda política. Por lo que se verá obligado a negociar y formar acuerdos con las otras fuerzas políticas.

COMPARTIR: