26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ciudadanos seguirá teniendo la llave del gobierno de Alcalá de Henares en 2023

Tras los malos resultados de C´s en Andalucía, algunas grandes ciudades como Alcalá de Henares realizan estudios de intención de voto pensando en las próximas elecciones municipales del 2023. A través de la metodología de Business Intelligence creando escenarios de mayor probabilidad de ocurrencia, los resultados confirman que se mantendrá la fragmentación de la representación municipal, haciendo necesarias alianzas entre dos o más partidos para asegurar la investidura y gobernabilidad.

Según estos datos posteriores a las elecciones andaluzas, en Alcalá de Henares ganaría de nuevo el PSOE con 10 concejales ,bajaría 2 respecto a 2019, seguido del PP que subiría dos concejales hasta llegar a siete. Ciudadanos bajaría dos pero seguiría con 4 concejales teniendo la llave del Gobierno de la ciudad. UP Más Madrid subiría 1 concejal y llegaría a 3, al igual que Vox.

Bien sea gobernando el PSOE o el PP, en Alcalá de Henares será Miguel Ángel Lezcano, hoy vicealcalde de Ciudadanos, quien tendrá la llave del futuro gobierno al que se sumaría en la primera opción UP Más Madrid y en la segunda Vox.

COMPARTIR: