26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El conocido humorista pidió perdón el jueves en su espacio radiofónico

El pueblo albaceteño de Corral Rubio en pie de guerra tras los insultos proferidos por el cómico Goyo Jiménez en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero

Los habitantes de Corral Rubio no entendieron por qué el cómico Goyo Jiménez, haciéndose pasar por el personaje de Los Simpson, Apu, calificó con una serie de insultos al pueblo. Desde la alcaldía afirman que no saben a que se deben esta serie de calificativos hacía los ciudadanos tales como ‘’mugrosos, piojosos y ruines’’

Los hechos ocurrieron durante la retransmisión del programa ‘Más de uno’ dirigido por Carlos Alsina en Onda Cero el pasado 29 de octubre, cuando el colaborador del programa y cómico Goyo Jiménez se hizo pasar por el personaje de Los Simpson, Apu.

El humorista (dentro del papel de Apu) afirmó que había nacido en Pétrola, un pueblo albaceteño situado al lado de Corral Rubio. Durante la entrevista, el supuesto Apu calificó a los ciudadanos de Corral Rubio de ‘’parias’’ y también acusó al pueblo de ser ‘’infrahumano’’, todo ello entre risas de los demás colaboradores.

Al finalizar la entrevista, el supuesto Apu afirma que los habitantes de Corral Rubio son ‘’mugrosos, piojos, ruines’’ entre otros adjetivos y que son ‘’miserables y van perpetuando los estereotipos de Pétrola’’.

Tras el programa, comenzaron a surgir críticas hacia Goyo Jiménez y el programa de Carlos Alsina. A raíz de una crítica hacia el espacio de Onda Cero por parte de una usuaria de Twitter, el cómico le respondió diciendo que había ‘’cometido un crimen de lesa gravedad’’ y que además iba a pedir ‘’disculpas a Corral Rubio’’.

Los habitantes de Corral Rubio manifestaron su indignación

La alcaldesa del pueblo, Encarna García, comentó para El Cierre Digital que se quedaron sin responder tras la actuación de Goyo Jiménez. Ella afirma que les ha dejado ‘’una mancha gorda’’. Además, habló con ciudadanos del pueblo de Pétrola y estos aseguran que ‘’no saben quién es’’.

Fiestas_Corral_Rubio_2

Corral Rubio durante una de sus fiestas | El Cierre Digital

Para la alcaldesa las supuestas disculpas del cómico no les vale. ‘’El fue a machacar, el perdón no le vale. Eso no se hace’’, sostiene. La máxima exponente de Corral Rubio asegura que tanto ella como su pueblo ‘’echamos la culpa a la radio por ser cómplices de eso’’.

Encarna García, afirmó para este medio que llamaron durante el día a Onda Cero, para que sus jefes se disculparan.

Goyo Jiménez se disculpó

El humorista quiso recalcar que actuó de esa manera ‘’porque estaba dentro del espacio de la tertulia cómica’’. Aclaró también que era error suyo, pero que hizo eso ‘’para completar la frikada del personaje’’.  Goyo lo que buscaba era hablar mal de Corral Rubio ‘’por esos piques sanos que existen entre localidades vecinas’’. 

Para el cómico haciendo eso ‘’se comprendería que era ficción’’ y añadió ‘’que nunca pensó eso de Corral Rubio’’, incluso dejó claro que alguna vez ha actuado allí y que ‘’quiere mucho a Albacete’’.

COMPARTIR: