26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La magistrada dirige actualmente el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, pero tiene ya plaza en el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña

María Jesús García, conocida como la jueza pitonisa, posible participante en el programa de televisión First Dates donde se busca pareja

María Jesús García, la jueza que se habría postulado para participar en 'First dates'
María Jesús García, la jueza que se habría postulado para participar en 'First dates'
María Jesús García, vuelve a ser centro de atención. La magistrada conocida por su faceta de tarotista dirige actualmente el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, pero podría dejarlo muy pronto tras haber logrado la adjudicación de la plaza en el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña. Sin embargo, es otra candidatura suya la que ha causado sorpresa.

La jueza María Jesús García podría ser una de las aspirantes a participar en el programa  ‘First Dates’, presentado por Carlos Sobera y emitido por la cadena de televisión Cuatro. Un famoso espacio en el que hombres y mujeres aparecen durante una cena o cita a ciegas preparada para probar suerte y encontrar pareja.

Folleto publicitario con el que supuestamente se promocionaba la jueza pitonisa.

La decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de autorizar el traslado de la polémica magistrada a un juzgado de alta sensibilidad, el de Violencia de Género de A Coruña ha levantado también muchas críticas. No hace mucho el CGPJ, el órgano de gobierno de los jueces, fue el que abrió un expediente disciplinario contra esta misma magistrada por su dedicación al tarot, a echar las cartas y a cobrar por ello. Era una actividad que la misma María Jesús García reconoció: que se anunciaba públicamente y cobraba una tarifa establecida.

Tras una ajustada votación, donde se consideró acreditado “indiciariamente” que cobraba por echar el tarot y que incluso continuó haciéndolo tras conocerse esta actividad extrajudicial como vidente, la jueza se libró de ser expedientada como de ser suspendida durante seis meses. Fueron tres votos en contra sobre cuatro a su favor.

El CGPJ acordó archivar finalmente el expediente abierto a la magistrada al considerar "ilícita la prueba presentada contra ella". La jueza María Jesús García había sido grabada con cámara oculta en su domicilio, donde echaba las cartas, por unos periodistas del diario El Progreso, que se hicieron pasar por clientes.

La otra afición  y actividad de la jueza pitonisa. 

Una vez esquivada  la sanción del comité de disciplina del Consejo General del Poder Judicial, la magistrada solicitó la plaza en el Juzgado de Violencia de Género de A Coruña, que estaba vacante en ese momento y a la que ahora accedería  por escalafón. Y es que, a falta de su publicación aún en el BOE, en parte del entorno judicial lo dan ya por confirmado

Pero el de A Coruña no será el primer Juzgado de Violencia de Género para María Jesús García.  La jueza ya ocupó anteriormente otro en Santander, donde también se notó su presencia y personalidad. La magistrada provocó una gran polémica por una entrevista en la que ponía en duda que muchas de las víctimas lo fueran realmente. E, incluso, valoraba la necesidad de las leyes de violencia de género tal y como están redactadas.

En busca del amor perdido

En cuanto a su afanosa vida fuera de los tribunales, parece confirmarse que la jueza habría enviado al programa ‘First Dates’  un vídeo en el que se postula como candidata a participar en este espacio televisivo, donde las personas que acuden van en busca de pareja y del amor necesitado o perdido.  En el vídeo, María Jesús García se describiría como “jueza  y pitonisa” .

El programa selecciona a los aspirantes entre los muchos que han enviado sus vídeos de candidatura y los emparejan en función de sus posibles afinidades. Si son admitidos, se les organiza una cita a ciegas en un restaurante donde se conocen y, si hay la suficiente afinidad entre ambos, proseguir así la relación.

Jueza, pitonisa, una mujer precedida siempre por la polémica, esa es la idea de Mediaset, la empresa propietaria del canal de televisión Cuatro, que ya analiza esta suculenta oportunidad para su programa nocturno. 

COMPARTIR: