26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los populares han ofrecido dos concejalías a la coalición para garantizarse estar al frente de la Alcaldía

El Partido Popular de Labastida ofrece a EH Bildu un acuerdo de gobierno y el PP de Álava desautoriza a su cabeza de lista

El popular Daniel García, ganador de las elecciones en Labastida (Álava) e impulsor del pacto con EH Bildu.
El popular Daniel García, ganador de las elecciones en Labastida (Álava) e impulsor del pacto con EH Bildu.
El Partido Popular de la localidad alavesa de Labastida ha ofrecido a la formación independentista EH Bildu un pacto de gobierno en el ayuntamiento, algo que ha tenido respuesta desde la sede del PP en Álava, que ha desautorizado a su cabeza de lista de las pasadas elecciones municipales, Daniel García, por ofrecer dos concejalías a la coalición para garantizarse la Alcaldía: Deporte y Euskera.

EH Bildu asegura que el PP le ha trasladado una oferta "muy generosa y detallada", que incluye la cesión de dos concejalías en el Ayuntamiento de Labastida (Álava), a cambio de facilitar la investidura del candidato del Partido Popular como alcalde de esta localidad. Por su parte, el PP de Álava ha desautorizado a su cabeza de lista las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Labastida, Daniel García, que ha ofrecido el acuerdo a la coalición para garantizarse la Alcaldía.

La oferta de los populares a la coalición se produjo en una "distendida" reunión celebrada este pasado lunes, según se recoge en la cuenta oficial de EH Bildu de Labastida Buradon-Gatzagako en Facebook, información que ha sido confirmada por fuentes de esta formación.

Los populares ganaron las elecciones municipales, con cuatro concejales, por dos de EH Bildu y tres del PNV, a los que podría arrebatarle el Gobierno municipal.

Labastida.

Según EH Bildu, el PP también estaría dispuesto a incorporar a su programa de gobierno "muchos" de los contenidos del programa electoral de la formación.

"No habrá ningún acuerdo"

Por su parte, desde el Partido Popular de Álava han indicado que "no habrá ningún tipo de acuerdo, diálogo ni negociación con Bildu en los ayuntamientos alaveses". Así lo ha indicado el presidente de los populares alaveses Iñaki Oyarzabal, que ha mostrado su "total rechazo a cualquier tipo de negociación con la coalición independentista".

Por ello, la dirección del PP alavés ha desautorizado cualquier contacto "pasado o futuro" con esa formación.

COMPARTIR: