26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El PSOE solo contempla gobernar en Cataluña con ERC

El Gobierno nacional de Pedro Sánchez está centrado en lograr la gobernabilidad en Cataluña con Illa de Presidente. La Vicepresidenta, Carmen Calvo, ha dejado la puerta abierta para alcanzar el pacto con ERC tras el 14F.

El PSOE está dispuesto a “echar toda la carne al asador” en estas elecciones. Sabe que conseguir el gobierno de la Generalitat no será fácil pero de ello depende en gran medida el gobierno de Sánchez. Desde Moncloa quieren dejar claro que una repetición de elecciones no se contempla en ningún caso.

Según las encuestas, Illa podría conseguir que el PSC fuese la fuerza más votada. Pero para alcanzar la Generalitat el pacto con los independentistas sería imprescindible. Lograr el equilibro con todas las fuerzas secesionistas es tarea complicada.

Para Carmen Calvo la independencia ha quedado atrás y ya no está sobre la mesa. Pero sabe que no es así. Las fuerzas independentistas sacarán toda su artillería en cuanto el pacto esté cerrado. Una vez alcanzado el gobierno  “ya se verá por donde se tira” en cuanto al futuro de Cataluña.

COMPARTIR: