27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ningún agente de movilidad ni municipales en torno a Las Ventas, a pesar de tener centros policiales muy cercanos

Caos circulatorio en Madrid: La última provocación de Carmena el día que comienza la Feria de Otoño

El caos circulatorio que vive Madrid en los últimos días se multiplicó con la inauguración de la Feria de Otoño, sin ningún agente de movilidad o policía municipal en la zona para regular el tráfico

El caos de tráfico vivido en los últimos días en Madrid está haciendo saltar todas las alarmas. Las horas punta se adelantan y se alargan, los autobuses empeoran sus tiempos de viaje y el Metro está desbordado ante una mayor afluencia de viajeros. Muchos lo achacan a las obras, con una peatonalización de Gran Vía que cortará una de las rutas de comunicación entre el Oeste y el Este de Madrid, pero no es lo único. La operación asfalto, por ejemplo, se prolonga en muchas arterias hasta bien entrado el otoño y otras obras aparatosas invaden las calzadas, como la de la instalación de ascensores en el Metro de Príncipe de Vergara. Incluso hay conductores profesionales que han detectado cambios en la frecuencia de los semáforos que multiplican los “parones” a los vehículos.

Muchos de estos puntos son asumibles, pero lo que no lo es la falta de medios. Se pudo ver en el caos circulatorio alrededor de la Plaza de Las Ventas el día de inauguración de la Feria de Otoño. Ni un solo policía municipal (teniendo al lado, en la calle Almería un centro de trabajo), ni siquiera agente de movilidad. Si a esto añadimos el ataque al vehículo privado en el nuevo protocolo anticontaminación, la teoría de muchos sobre la cruzada al coche por parte del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, coge algo más que fuerza.

Centro de la Policia Municipal en la calle Almería sin dotaciones en pleno caos circulatorio a poco más de metros

La Comunidad de Madrid critica la situación

Ante esta situación ha reaccionado la Comunidad de Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este pasado jueves que el "caos" de tráfico de la ciudad no es "discutible", por lo que "muchos conductores dejan el vehículo pero no cogen los autobuses" de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), sino el metro.

"La paciencia hay que cultivarla y los políticos no podemos perder nunca la paciencia", advirtió Garrido tras la presentación de la nueva campaña promocional del turismo de la región.

"Es una evidencia, si el Ayuntamiento no lo quiere ver es asunto suyo", ha apuntado. Garrido ha asegurado que no es partidario de incrementar las "polémicas" y, en su caso, prefiere poner "los datos sobre la mesa".

En este punto, ha señalado que el "caos" de tráfico en la capital no es "discutible" y también considera que es "una evidencia" que el uso del transporte público en superficie, concretamente de los autobuses de la EMT, "ha bajado un 3 %", al tiempo que "se incrementa el de Metro".

"Para que funcione toda la movilidad de transporte público tenemos que colaborar todos, si hay un tráfico imposible en la ciudad de Madrid no funciona, muchos conductores dejan el vehículo, pero no cogen los autobuses", ha señalado.

Este es el caos que vive hoy Madrid, sin lluvia, sin frío, una anticipo que hace pensar en un otoño e invierno caótico.

 

COMPARTIR: