26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato CSIF cree que esta medida es insuficiente para cubrir todos los puestos ya que se incrementará el voto por correo debido a la pandemia

Correos contrata solo a 965 personas de refuerzo de cara a las elecciones en Cataluña

Buzón de Correos
Buzón de Correos
El sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios dice que los 965 contratos de refuerzo que se han aprobado en Correos de cara a las elecciones catalanas no son suficientes para cubrir por completo todos los puestos

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) exige, al menos, otros 1.000 contratos de trabajo además de los aprobados. Justifican esta necesidad por la elevada cifra de contratos a tiempo parcial entre los realizados. Aseguran que en Barcelona, por ejemplo, de los 308 contratos previstos a realizar, 136 de ellos serán a media jornada.

Oficina de Correos.

Por esta razón, CSIF declara insuficiente el refuerzo de 965 nuevos trabajadores que se van a llevar a cabo en Correos para las elecciones al Parlamento de Cataluña, que en principio tendrán lugar el próximo 14 de febrero, ya que el número de contratos no consideran que sea suficiente para cubrir por completo todos los puestos.

Por otro lado, el sindicato argumenta que la situación actual, la tercera ola en la que España está inmersa, "acrecentará considerablemente el voto por correo pues mucha gente va a evitar desplazarse hasta los colegios electorales".

El sindicato se queja de que la empresa no está valorando "el riesgo de mortandad" y que "mantiene por estipulación 117,78€ solo si los envíos de los votos suponen un aumento de los ordinarios estándares y específicos de actividad de la unidad”.

El próximo viernes, 29 de enero, se pondrá en marcha el periodo electoral en Correos y está previsto que finalice el día 12 de febrero, día en el que "Correos procederá a abonar a las personas encargadas del reparto un 0,06% por repartir cada envío en el que conste una dirección, y 0,026€ por cada envío que vaya sin dirección", afirman.

Esta gestión del voto por correo también incluye que se admitan las solicitudes, que se realice la entrega en las diferentes delegaciones provinciales, entregar en mano la documentación a los solicitantes y la admisión de dicho voto.

Según informan las fuentes sindicales, "por cada día que no se asista al trabajo, ya sea de forma parcial o total, entre las fechas 29 de enero y 12 de febrero, está previsto que Correos proceda a descontar un importe de 12 euros", siempre y cuando esa ausencia no sea considerada accidente laboral o causa justificada, incluyendo la COVID.

El cartero se encargará de entregar a los ciudadanos que lo hayan solicitado el documento electoral, y éstos podrán ejercer su derecho al voto en ese momento entregándoselo al cartero en cuestión o, si lo prefieren, podrán llevarlo en otro momento a cualquier oficina de Correos, hasta el día 12 de febrero a las 14:00 horas.

Además, las oficinas contarán con un servicio de refuerzo al ciudadano. En las 296 oficinas postales de Cataluña, el de horario de atención al público se ampliará  y en 102 de ellas se abrirá también los sábados, en horario de mañana.

COMPARTIR: