26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La “movilidad nacional” enfada a Illa en campaña

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha aprovechado una visita a una empresa de material sanitario para hacer un anuncio respecto a la movilidad en la próxima Semana Santa.

El gobierno nacional sabe que el número de contagios creciente en estos últimos días puede desembocar en un confinamiento más restrictivo de la población. Una de las bazas que guardaba el gobierno para contrarrestar los titulares y el desánimo social creciente era un anuncio de nueva movilidad nacional.

Bajo la palabra movilidad, muchos ya pensaban que la apertura de movimiento podría traspasar fronteras, pero de eso no se habla en ningún caso. El anuncio precipitado ha pillado con el pie cambiado a Sánchez e Illa.

El Presidente del Gobierno, se ha mostrado molesto. Sabe que el anuncio ha sido precipitado y ha preferido remontarse “a los próximos meses” en vez de al efecto vacacional que lleva aparejada la Semana Santa.

Para la campaña de Illa (PSC) el anuncio provocará un efecto negativo sin parangón. La falta de vacunas provocará que el debate público queme la ilusión de un nuevo levantamiento de restricciones. Se han precipitado en el anuncio y errado el tiro; de los pocos que les quedaban. 

COMPARTIR: