26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ‘’nuevo’’ Partido Popular de Castilla y León en caída libre

El actual alcalde de León, Antonio Silván, se le ha implicado en el 'caso Enredadera' tras la publicación de unas grabaciones en las que también aparece José Luis Ulibarri

En unas grabaciones que ha publicado la Policía se muestra la supuesta implicación del alcalde de León, Antonio Silván, en el ‘caso Enredadera’ una trama corrupta que está afectando a distintos ayuntamientos del PP, PSOE y Ciudadanos en toda España. En dicha operación se investigan unos supuestos amaños en el sistema de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades.

En el material que han podido recoger los miembros de la Unidad de Delincuencia y Fiscal (UDEF), se ha incluido una conversación entre Antonio Silván y el empresario José Luis Ulibarri, que se encuentra en prisión providional por su implicación en el ‘caso Enredadera’ y en la trama Gürtel. En las grabaciones, que han sido publicadas por El Norte de Castilla y que se realizaron en septiembre y octubre del año pasado, se escucha cómo el regidor facilitaba a Ulibarri información acerca sobre el desarrollo de las mesas de contratación.

Estas revelaciones se han conocido después de que Pablo Casado, nuevo presidente del PP, haya elegido a Silván como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano del partido entre los congresos.

La oposición quiere la dimisión de Antonio Silván

Tras el escándalo ya mencionado, ha hecho que la oposición pida la dimisión del alcalde, y Ciudadanos, partido que permitió la investidura de Silván, ha exigido la convocatoria de un pleno extraordinario para que dé explicaciones.

Por su parte el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha solicitado la dimisión del alcalde de León tras hacerse públicas as grabaciones que incautó la UDEF en las que también aparece José Luis Ulibarri.

 

 

COMPARTIR: