26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carlos Iturgaiz: “El PNV es el gran culpable de que Pedro Sánchez esté en La Moncloa”

Carlos Iturgaiz, candidato del PP a lehendakari a las elecciones vascas del 12 de julio ha asegurado que, “El PNV es el gran culpable de que Pedro Sánchez esté en La Moncloa”. El candidato popular ha señalado recordado que “Sin el voto del partido de Urkullu, Sánchez ni hubiera sido investido presidente ni hubiera sacado adelante toda su nefasta gestión”

Desde la localidad de la Ribera Baja, Iturgaiz, ha afirmado que “quien piense que votando al PNV se va a parar la política económica de Pablo Iglesias, van a conseguir el efecto contrario, van a seguir manteniendo en el poder a Sánchez y a Iglesias y esa papeleta no va a ser eficaz”.

Iturgaiz, ha recordado que tras la mala gestión del Covid-19, “Sanchez nos va a freír a impuestos, y la consecuencias de esas subida, va  a ser que muchas empresas  van a tener que cerrar, por no poder pagar los impuestos y van a tener que echar a los trabajadores a la calle. Los cuales van a tener que percibir prestaciones, lo que supone un gasto a las arcas del Estado”.

El candidato del PP a Lehendakari, ha defendido “que una bajada de impuestos, seria lo lógico para que las empresas, pudieran seguir manteniendo a sus trabajadores y no echar el cierre. ¿Qué se prefiere, mantener a los trabajadores activos, que no supone ningún coste al Estado o mantener a los parados con una subida de impuestos?

Carlos Iturgaiz, ha asegurado que, “la única alternativa vigente al PNV y PSE es un partido constitucionalista como la coalición formada por PP-C´s, que defienda el Estatuto vasco y a las instituciones vascas, a la Constitución Española", y ha añadido que su proyecto es "un País Vasco en el que quepan todos”

COMPARTIR: