26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un paciente ingresado por COVID quema su habitación y produce una gran alarma en el hospital

El hospital Puerta del Mar de Cádiz ha sufrido un incendio originado sobre las 19.30 horas en la planta sexta, una de las plantas que está dedicada a pacientes con Covid.

Según las primeras imágenes hay afectadas al menos dos habitaciones en las que se puede ver las llamas desde la calle.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el hospital se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

Según ha trascendido, un paciente que solicitaba el alta ha quemado un colchón. El autor de los hechos ha sido ya detenido por parte de la Policía Nacional.

Todos los ingresados en esta planta han sido ya desalojados y trasladados a otra zona del hospital.

Los bomberos han tenido que utilizar la escalera de incendios del hospital para acceder a una de las habitaciones afectadas.

El fuego ha sido muy intenso y ha creado alarma en la zona del centro hospitalario y en toda la ciudad.

En las redes sociales y vía Whatsapp se están compartiendo muchas imágenes y muchos vídeos del incendio.

Según se dice desde la dirección no ha habido que lamentar daños personales. La quinta y la sexta planta del centro hospitalario de la capital gaditana han tenido que ser desalojadas a causa del siniestro.

La Junta ha señalado que el incendio ya ha sido controlado, así como que los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro.

El fuego se ha originado en una planta que actualmente estaba dedicada a pacientes con coronavirus. Así, a los pacientes de la planta sexta y séptima se les ha reubicado en controles.

No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual se está valorando.

Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Policía Local para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el centro sanitario se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.

Un paciente de cirrosis y encefalopatía hepática con Covid es el presunto responsable del incendio en el hospital Puerta del Mar que ha puesto en alerta a toda la ciudad este miércoles. El hombre, de 63 años, utilizó gel hidroalcohólico para prender fuego con un mechero al colchón de la habitación de la sexta planta en la que se encontraba, provocando un incendio que ha obligado al desalojo de tres plantas del centro gaditano.

Según fuentes del hospital, se trata de un enfermo de hígado y como consecuencia de la enfermedad sufre periodos de confusión, con pérdida de sus facultades mentales. De hecho, no es la primera vez que se ve implicado en un suceso de estas características, pues anteriormente ya quemó la almohada de su habitación.

El hombre fue finalmente localizado por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, equipados con los pertinentes trajes EPI, en la séptima planta y trasladado en la ambulancia entre grandes medidas de seguridad por su afección en Covid-19. Ha sido trasladado al hospital Clínico de Puerto Real.

COMPARTIR: