28 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Francisco Igea (Cs) inclinado a la izquierda

Ciudadanos apoyará al PSOE como ya hizo en Burgos

Las elecciones convocadas de manera anticipada en Castilla y León se llevarán a cabo el próximo 13 de febrero. Elecciones donde Ciudadanos (C´s) se juega su supervivencia y pondrán “todo el armamento pesado” para evitar desaparecer del mapa político.

Una estrategia del bloque naranja ha sido buscar socios en el gobierno, como pasó anteriormente en Burgos, donde el ayuntamiento gobernado por el PSOE con minoría, obtuvo el apoyo que necesitaba gracias a Ciudadanos (C´s) y a pesar de los intentos de los partidos de derecha para conformar un tripartito.

Así es, como Vicente Marañón, pasó a ocupar la vicealcaldía y portavoz de gobierno, afirmando la unión y su apoyo al PSOE.

Anteriormente, este pacto lo intentó replicar Francisco Igea candidato de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, inclinándose por el partido de Izquierdas. No obstante, sus esfuerzos, este no llegó a concretarse y decidió pactar con el Partido Popular (PP).

Sin embargo, en los próximos comicios, se presenta una nueva oportunidad para Ciudadanos, donde Igea ha declarado públicamente que está abierto para lograr acuerdos con el PSOE y así poder ocupar un puesto ejecutivo con el PSOE.

La cuestión que se presenta para los votantes es si se quiere un partido que quiere gestionar o realmente tiene ambición de poder como lo están demostrando.

COMPARTIR: