26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exdirigente de Cs estará al frente del posgrado de liderazgo político, en el que también impartirán clase Vargas Llosa o Alberto Ruiz Gallardón

El nuevo máster de Albert Rivera: Avalancha de peticiones en el CES Cardenal Cisneros para apuntarse

Albert Rivera.
Albert Rivera.
El pasado jueves Albert Rivera anunciaba su nuevo proyecto profesional al frente del máster de liderazgo político del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, un posgrado en el que impartirá clase junto a una treintena de docentes de primer nivel, entre los que se encuentran el premio Nobel Vargas Llosa o Alberto Ruiz Gallardón. El fichaje del exlíder de Ciudadanos parece haber tenido una gran acogida entre los futuros alumnos, que han disparado las solicitudes de inscripción.

El pasado jueves, Albert Rivera anunciaba su nuevo proyecto profesional al frente del Posgrado en Liderazgo y Management Político en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros. A través de sus redes sociales, el que fuera dirigente del partido que ahora preside Inés Arrimadas compartía su entusiasmo y avanzaba los primeros detalles de “este programa único en España”. “Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel”, afirmaba.

El mismo día, el CES Cardenal Cisneros abría la preinscripción, que, según relatan fuentes de la institución educativa a elcierredigital.com, ha tenido una gran acogida. De hecho, indican, en los últimos tres días se han recibido cerca de cuarenta solicitudes para cursar este programa, dirigido a profesionales del ámbito institucional -tanto a cargos públicos en activo como a los miembros de sus equipos-, a directivos del área de relaciones institucionales del sector empresarial así como a otros profesionales del sector privado interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la política.

En el posgrado, en cuyo diseño se ha involucrado activamente Albert Rivera, participarán asimismo una treintena de ponentes y profesores, entre los que se encuentran el premio nobel Mario Vargas Llosa, o los políticos y ex políticos Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón y Nicolás Redondo. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López o el doctor en Economía Daniel Lacalle también participarán, según ha anunciado el centro. 

Patrono de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros

La vinculación de Albert Rivera con esta institución no es nueva. Ya el pasado mes de abril, el expresidente de Ciudadanos fue nombrado vocal del patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, una organización sin ánimo de lucro que financia el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. 

Su nombramiento estuvo motivado por el entonces consejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, en una decisión que tuvo que ser posteriormente refrendada por su sucesor, Enrique Ossorio, tras la destitución global de los socios de la formación naranja en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Rivera fue designado, asimismo, director del Instituto de Liderazgo y Formación Política, el mismo que ahora acogerá el máster que impartirá. 

Alejado de la actividad política

Tras abandonar la política en noviembre de 2019, consecuencia de los malos resultados obtenidos por Ciudadanos en las elecciones generales, Albert Rivera se incorporó el año pasado al despacho de abogados Martínez Echevarría. Desde entonces, aunque se ha mantenido alejado de la actividad política, se le ha relacionado en diversas ocasiones con el Partido Popular. 

No obstante, tras el nuevo anuncio, todo parece indicar que Rivera no tiene intención de regresar a la primera línea política, ahora, señalan fuentes del Cardenal Cisneros, se encuentra centrado en esta nueva etapa, dentro del ámbito universitario. 

COMPARTIR: