26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En un comunicado, el sindicato muestra su descontento con el tratamiento que han recibido los agentes heridos durante los disturbios de Cataluña

La Unión Federal de Policía pide la misma generosidad con los policías que se ha tenido con los presos del 'procés'

Policía Nacional.
Policía Nacional.
La Unión Federal de Policías ha hecho público un comunicado en el que muestra su descontento con los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez. En el escrito acusan al Ejecutivo socialista de tratar a los policías de forma de "políticamente cobarde y moralmente miserable", y recuerdan que muchos de sus compañeros heridos durante los disturbios en Cataluña han sido jubilados "como si de una enfermedad común se tratara", en lugar de reconocer "lesiones en acto de servicio".

La Unión Federal de Policías ha hecho público un comunicado en el que muestra su descontento con los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a los presos independentistas del 'procés' catalán. 

"En el día de ayer, el BOE publicaba los indultos a los condenados, por sentencia firme en el caso del 'Procés'. Se trata de indultar y permitir su salida de la cárcel, de políticos que han sido condenados por la comisión de delitos que pusieron en riesgo la integridad territorial de España, utilizando para ello fondos de todos los ciudadanos" comienza el escrito, en el que el sindicato explica que, mientras aquello sucedía, "miles de policías se dejaban literalmente la piel, por que ello no sucediera, estos sí, cumpliendo con la más estricta legalidad".

La Unión Federal de Policías relata que las actuaciones llevadas a cabo en esas fecha se hicieron en "las peores condiciones posibles; alojados en barcos, expulsados y humillados en hoteles y, lo que resulta más grave, con decenas de ellos heridos, algunos de los cuales, debido a esas lesiones, han tenido que abandonar la Policía". Es más, a día de hoy, algunos de ellos, aún se encuentran inmersos en procedimientos judiciales. 

Protestas en Cataluña. 

Sin embargo, prosiguen en el comunicado, "el tratamiento que están recibiendo estos policías tenemos que calificarlo de políticamente cobarde y moralmente miserable. Los policías heridos y que han tenido que jubilarlos debido a sus lesiones ni siquiera han tenido el reconocimiento de 'lesiones en acto de servicio' habiendo sido jubilados como si de una enfermedad común se tratara y, aunque estamos convencidos de que los Policías inmersos en causas judiciales serán absueltos, también estamos convencidos de que nunca serían indultados por este Gobierno, como nunca ha sido indultado ningún policía que haya sido condenado por cometer un error en una actuación policial".

Por ese motivo, UFP traslada a la opinión pública "el abandono y desprecio del Gobierno a quienes cumplimos con la ley, en contraposición con aquellos que se han dedicado, de forma consciente, a cometer los delitos más graves que se pueden cometer en un estado de derecho.

COMPARTIR: