18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

¿Quién es Guillermo del Valle, el candidato de Izquierda Española del que habla todo el mundo?

Guillermo del Valle y su partido Izquierda Española se han convertido en la gran sorpresa de la precampaña de las Elecciones Europeas, esta es su biografía.

Guillermo del Valle (Madrid, 1989) se hizo de izquierdas ejerciendo la abogacía y se sintió traicionado por esa misma izquierda oficial cuando el PSOE y Podemos entregaron las llaves del estado al nacionalismo y al independentismo traicionando de paso a sus votantes Andaluces, castellanos, manchegos, extremeños, aragoneses, asturianos y del resto del estado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica en la Universidad Complutense de Madrid es el primer secretario general elegido por esta formación que declara que su principal objetivo es lograr la igualdad efectiva de todos los españoles.

Se dedica al libre ejercicio de la abogacía desde el año 2012. Abogado procesalista, especializado en las jurisdicciones civil, laboral y penal, así como del turno de oficio y como tal afirma que la amnistía a Puigdemont es una bomba de relojería en nuestro estado de derecho que impacta directamente en la misma esencia de la democracia.

Colabora con diferentes medios de comunicación en diversas tertulias de radio y televisión, analizando la actualidad política desde las coordenadas de una izquierda socialista, igualitaria y laica, igual de crítica con el neoliberalismo que con los nacionalismos.

COMPARTIR: