26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sueldo de la regidora de Barcelona no aparece en el informe del ISPA porque se negó a facilitarlo

Manuela Carmena y Ada Colau, las alcaldesas que más cobran de España

Ada Colau (izquierda) y Manuela Carmena (derecha) son las alcaldesas que más cobran de España
Ada Colau (izquierda) y Manuela Carmena (derecha) son las alcaldesas que más cobran de España / EP
En un informe que ha publicado Información Salarial de Puestos de Administración (ISPA) el pasado jueves aparece la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como la regidora que más dinero recibe. La alcaldesa de Barcelona no accedió a dar su cifra tributaria, pero según datos del portal de transparencia de la ciudad de la ciudad condal sería la segunda regidora que más cobra

En una lista que publicó el pasado jueves a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública la Información Salarial de Puestos de Administración (ISPA) la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es la alcaldesa que tiene el sueldo más alto de todos los ayuntamientos españoles con 102.009,97 euros brutos anuales.

No obstante en este informe la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no aportó su retribución, al igual que los regidores de otros 200 ayuntamientos entre lo que se encuentran los de Granada, Oviedo, San Sebastián, Getafe, Parla y Mataró, cada municipio con más de 100.000 habitantes.

Pero, el sueldo de la corregidora sí que aparece en el portal de transparencia de Barcelona y aparece que son 100.000 euros aunque difiere con la cifra que ofreció en base al código ético de Barcelona en Comú, únicamente cobra 2.200 euros al mes.

Entre las diez ciudades más grandes de España, el segundo que más cobra es el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto del PNV, con 91.318,28 euros brutos; seguido del de Valencia, Joan Ribó de Compromís que recibe 82.602,94 euros; por su parte el de Zaragoza, Pedro Santisteve perteneciente a Zaragoza en Común cobra 75.749,94 euros anuales y el de Murcia, José Ballesta del PP con 73.331,53 euros.

Por otra parte los ediles que perciben un sueldo menor a 65.000 euros brutos son los de Málaga, Francisco de la Torre (PP), con 64.062,74 euros; el de Sevilla, Juan Espadas del PSOE con 61.033,98; el socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, 60.171,30 euros y el de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, (MÈS) con un sueldo bruto de 58.539,18 euros.

COMPARTIR: