26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La firma fue fundada en 2014 por la letrada Mercedes de Parada Rodríguez, y recientemente cuenta con nuevo socio, el abogado Marcos Rivas Fernández

Letradox Abogados estrena nueva sede: El bufete añade clasicismo y valiosas obras de arte en su nuevo despacho

LETRADOX Abogados.
LETRADOX Abogados.
La prestigiosa marca jurídica, LETRADOX® Abogados, se caracteriza por proporcionar un trato personalizado, eficiente y sostenible. Destaca por ser pionera en iniciativas jurídicas, tales como la creación del espacio de entrevistas referentes que se pueden ver en la página web del despacho y la marca Cinemalaw en asuntos de Derecho Audiovisual, Arte y plataformas digitales. Hoy Elcierredigital.com habla con la letrada Mercedes de Parada Rodríguez, fundadora del despacho.

El despacho LETRADOX® Abogados inaugura una nueva sede en la calle Hermosilla, número 144, de Madrid. Este bufete, que cuenta con una sede funcional también en el barrio madrileño de Salamanca, consolida de esta manera su expansión en la capital de España. Su despacho está formado por abogados con alto nivel de formación y con gran experiencia profesional en todo tipo de iniciativas jurídicas.

Sala-Juntas-Letradox-scaled

Sala de Junta de Letradox Abogados.

Hoy Elcierredigital.com  habla con la letrada y fundadora del despacho Mercedes de Parada Rodríguez. Una licenciada en Derecho con Premio Extraordinario Fin de Carrera por la Universidad de Alcalá de Henares, obteniendo el premio a “Número 1” al mejor expediente académico en 2008. “Fue un reconocimiento al esfuerzo de intentar hacer las cosas bien y con el mayor rédito posible durante la carrera", comenta la letrada. 

mercedes-de-parada-letrado-madrid

Mercedes de Parada Rodríguez.

A su vez, De Parada Rodríguez es miembro de la Real Asociación de Hidalgos de España. También ha participado en el Máster de la UAH sobre Derechos Humanos. "Fue la semilla de este  sacrificio, con la que he conseguido fundar el despacho, y en el crecimiento que está teniendo. Esto es una continuación del esfuerzo necesario para conseguir los objetivos que se van obteniendo a nivel profesional”, explica a elcierredigital.com.

Desde hace unos años, Mercedes de Parada organiza e imparte cursos de formación y ponencias de Derecho Civil,  Bancario, Hipotecario y Nuevas Tecnologías a profesionales del sector jurídico y estudiantes de Derecho, en el ámbito de empresas, como Fotocasa, Metrovacesa y Adevinta, como de instituciones y Universidades. En cuanto a su especialidad, trata asuntos de arbitraje de Deporte, E-sports, Audiovisual y Entretenimiento y pertenece a la Asociación Europea de Arbitraje.

Actualmente, es socia y mentora del programa de mentoring de la asociación Women in a Legal World y ha sido miembro de la Junta Directiva de la sección colegial de abogados jóvenes en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Al frente de LETRADOX Abogados, Mercedes de Parada ha cosechado numerosos éxitos profesionales en su labor como abogada durante siete años desde la creación del despacho, tanto en juicios como en acuerdos extrajudiciales, obteniendo muy buenos resultados para los clientes, particulares y empresas, los cuales destacan su trato profesional y eficaz.

La marca jurídica

Si algo caracteriza a LETRADOX abogados es su trato personalizado, eficiente y sostenible. “Nos caracterizamos sobre todo por la innovación y la profesionalidad. Destacamos por ser pioneros en iniciativas jurídicas, tales como la creación del espacio de entrevistas Referentes® que se pueden ver en la página web de nuestro despacho”, explica Mercedes de Parada Rodríguez.

cd1670c1-e6ff-4978-aae8-f9b13b368fba

Una imagen de la nueva sede.

Letradox Abogados es especialista en diferentes materias. El bufete tiene una cartera de clientes particulares y empresas de más de 20 nacionalidades, abarcando materias de Derecho Civil, Fiscal, Mercantil (con las especialidades de Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Audiovisual) y Contencioso administrativo.

“Hay varios compañeros y cada uno lleva unas materias. Llevamos tanto materias tradicionales como Civil, Penal, Mercantil, Inmobiliario, y temas de propiedad  intelectual, como Fiscal y Contenciosa Administrativo. También tenemos un apartado especial que se llama Cinemalaw que trata asuntos de Derecho Audiovisual, Arte y plataformas digitales”, explica Mercedes de Parada a elcierredigital.com.

Para ella, la apertura de esta nueva sede significa "la consolidación del despacho, y con ello su crecimiento". Para Mercedes es muy importante “hacer las cosas con profesionalidad, con honestidad y con eficiencia, sin duda tres valores fundamentales de Letradox Abogados. En el bufete estudiamos cada asunto con rigurosidad y dedicación absoluta y ofrecemos soluciones adecuadas en el menor plazo posible. Todo ello generando valor, con compromiso social y con un sentido que trasciende: Lograr una sociedad mejor”.

El pasado mes de abril firmaban junto al Consejo Arbitral para el Alquiler de la Vivienda de la Comunidad de Madrid un acuerdo de colaboración. “Estamos comprometidos con todo o que es la vida institucional y también con aquellos aspectos que puedan mejorar, concretamente en ese acuerdo, con la colaboración del despacho, con la colaboración de Madrid y otras Comunidades Autónomas en promoción. En este caso con el arbitraje como medio alternativo de resolución de conflictos”, explica la fundadora de Letradox Abogados.

Con respecto a las materias más destacadas de este despacho, Mercedes ha explicado a Elcierredigital.com que se tratan de las materias referidas al Derecho Civil y de Derecho Audiovisual, “en cuanto a mejor cuantía económica o repercusión destacada”, comenta.

Precisamente, los casos de éxito avalan la profesionalidad de los letrados que conforman el equipo de la firma Letradox Abogados, la cual cuenta con colaboradores en las principales ciudades de España y socios internacionales en Emiratos Árabes y Casablanca.

“Ahora mismo estamos centrados sobre todo en la consolidación del despacho tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros objetivos a medio y largo plazo es lograr que la marca tenga mayor auge y crecimiento y así abrirse a nuevos mercados”, señala Mercedes de Parada.

Clasicismo e innovación

“En Letradox Abogados aunamos clasicismo e innovación, tanto en el fondo como en la forma. Al igual que nosotros en nuestra manera de actuar creemos que hay que tener principios clásicos o tradicionales junto a elementos innovadores y vanguardistas, pues también en el despacho los tenemos. Consideramos que es preciso tener lo mejor en cuanto al clasicismo, al arte, es decir, lo que es la historia", explica la fundadora de este despacho.

7b519048-5ea9-42b5-ac87-e8005643a2b9

"Pero todo ello aunado con elementos innovadores, lo último en cuanto a tecnología, avances informáticos, software. También estamos usando plataformas digitales. Ambas cosas son compatibles. Por eso, tanto en nuestra manera de actuar como en la decoración, nos gusta ser coherentes y aunar esos dos aspectos que son el clasicismo y la vanguardia”, concluye Mercedes de Parada.

COMPARTIR: