29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presidencia la ocupará su marido, Luis Víctor Moreno, hasta ahora vicepresidente de la formación animalista en una clara línea continuista

Silvia Barquero, expresidenta de Pacma, dimite tras ser acusada de corrupción por disidentes de su partido

Silvia Barquero, expresidenta de Pacma.
Silvia Barquero, expresidenta de Pacma.
Silvia Barquero, expresidenta de Pacma, presentó su dimisión por mail el pasado domingo a los afiliados de la formación animalista. Lo hace presionada por las acusaciones de corrupción realizadas desde los disidentes de Iniciativa Asamblea Pacma. El cargo lo hereda su marido, Luis Víctor Moreno, hasta ahora vicepresidente del partido.

"Nos vemos en la próxima asamblea. Adelante, siempre Adelante". Así termina la carta con la que la presidenta de Pacma, Silvia Barquero, ha presentado su dimisión este domingo 21 de julio mediante un email enviado a la afiliación y que ha destapado en una filtración Iniciativa Asamblea Pacma. En la misiva, a la que ha tenido acceso Jara y Sedal, Barquero hace un resumen sobre la década que lleva dirigiendo la formación política, el crecimiento de ésta y la frustración final al no obtener representación en Europa.

La ya expresidenta del Pacma Barquero comienza explicando en el correo electrónico que «tras un necesario periodo de reflexión y análisis posterior a las elecciones europeas», ha llegado a la conclusión de que es el momento de dejar su cargo al frente de Pacma y «dar paso a una nueva etapa en la que sean otras las personas que lideren el proyecto, que aporten nuevas propuestas, perspectivas e ideas», relata sin especificar quién le sucederá. No obstante, según ha destapado Iniciativa Asamblea Pacma, será su marido -el hasta ahora vicepresidente Luis Víctor Moreno- quien asuma la presidencia.

La ya expresidenta de Pacma Silvia Barquero.

Barquero prosigue relatando en la misiva su experiencia durante esta década: "Aún recuerdo con añoranza las primeras reuniones en cafeterías, cuando no teníamos oficina siquiera, el día que alcanzamos el afiliado número 1000 o la noche que superamos la barrera de los 100.000 votantes", añade. Por último, concluye la carta de esta forma: "Espero seguir contribuyendo a este cambio social que estamos impulsando entre todos y por el que me dejo y dejaré la piel".

Sin embargo, Iniciativa Asamblea Pacma, un grupo de simpatizantes y antiguos militantes del partido animalista, realizaron una gran crítica a Barquero este lunes a través de su página de Facebook, juzgando duramente los años en los que ha presidido el partido político.

Diez años en el poder animalista

La dimision de Silvia Barquero llega diez años después de haber asumido la presidencia del partido animalista. Ha sido de forma inesperada y sin dar motivos ni profesionales ni personales al respecto.

Barquero dice sentirse orgullosa de los logros conseguidos a lo largo de su liderazgo y confiesa que seguirá siendo entre bambalinas "el azote de taurinos, cazadores y maltratadores". No obstante su dimisión ha sido toda una sorpresa dado el respaldo popular que el Pacma consiguió en las pasadas elecciones. El partido animalista obtuvo 328.099 votos para el Congreso y 1.303.984 votos para el Senado, algo que la dimitida calificó como "un hecho histórico".

Sin embargo, las críticas y acusaciones de corrupción llegaron pronto por una parte escindida del Pacma, agrupados en el grupo Iniciativa Asamblea Pacma. Los exmiembros del partido animalista han tildado a la ya expresidenta de "corrupta".

Así lo han remitido a través de un duro escrito en las redes sociales: "Acorralada esta directiva corrupta por sus malas acciones y por la argumentación utilizada para cesar y expulsar personas críticas, se enfrenta ahora a una Asamblea (que están retrasando hasta el infinito) donde los malos resultados electorales y el injustificable dispendio económico en que se ha incurrido por los ceses practicados van a ser muy difíciles de explicar. La estrategia es eludir las críticas con esta dimisión y seguir igual, con todo bajo el control de los mismos", se lee en la publicación.

Asimismo, los disidentes señalan "al marido de Barquero", Luis Víctor Moreno, como "sucesor de la corona". Actualmente, es el vicepresidente de Pacma pero, tal y como afirman desde la nueva Asamblea, ascenderá asumiendo la presidencia. Algo que tampoco ha sentado bien entre los exsocios.

Publicidad del vicepresidente de Pacma.

"El relevo serán las mismas personas que hasta ahora han rodeado al matrimonio corrupto y han blindado el partido.Los vergonzosos estatutos que diseñaron para impedir la entrada de nadie que no se plegara a sus intereses siguen siendo los que marcan el funcionamiento de Pacma", se queja el colectivo Iniciativa.

Por último, han recordado que la expresidenta de los animalistas, "mantiene una nómina de 1700 euros, completamente al margen de su cargo de Presidenta, y con la mas alta categoría laboral posible para trabajar en la sede del partido", lamentan los mismos críticos.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2019-07-25/dimite-presidenta-pacma-animalismo-silvia-barquero-1276642443/

COMPARTIR: