26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La alianza de Vox con el PSOE se acrecienta en campaña

La dependencia mutua de los dos partidos, en apariencia antagonistas, no cesa de dejar rastro últimamente. Ambos partidos se acusan mutuamente en campaña, pero en el fondo existe una alianza silenciosa que de vez en cuando deja sus frutos.

La aprobación del Decreto sobre los Fondos Europeos demostró el apoyo que VOX está dispuesto a dar al PSOE para que siga gobernando. Para muchos parecerá incomprensible pero es que esa relación de contrincantes enfrentados favorece a los dos.

Esta semana VOX ha tumbado la propuesta para la moción de censura que PP y Cs pretendían llevar a cabo y así desalojar a la alcaldesa socialista de un municipio vallisoletano, Zaratán.

Desde que se celebraron las elecciones municipales la gobernabilidad del municipio estaba en entredicho. El gobierno local está en minoría y la oportunidad para echar al PSOE del ayuntamiento era factible. Pues bien, VOX se ha negado a alcanzar una alianza de centro derecha en el municipio.

Nadie ha querido manifestarse sobre este asunto desde la dirección nacional del partido VOX. El hecho en sí supondría otra conquista del PSOE  (gracias a la estrategia de Abascal). VOX ha preferido, de nuevo, que siga gobernando la izquierda.

COMPARTIR: