27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La detención no se pudo efectuar hasta el pasado miércoles

Mandado a prisión provisional un hombre acusado de abusar de un menor en Lanzarote

El sospechoso fue trasladado a la comisaría de Arrecife
El sospechoso fue trasladado a la comisaría de Arrecife
El juzgado de Arrecife (Lanzarote) acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional y sin fianza al presunto autor de un abuso a un menor en la isla

El juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife (Lanzarote) que hasta el martes se encontraba en funciones, ha decretado prisión provisional sin fianza para M.L.M. por un delito continuado de abuso sexual sobre un menor. No obstante el pasado viernes ya se acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por el delito anteriormente mencionado según infirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los hechos se produjeron no obstante en la semana pasada cuando la Policía Nacional arrestó a un varón acusado de ser el presunto autor de una violación a una menor de edad en el municipio de Tinajo. Pese a que el municipio lanzaroteño la jurisdicción corresponde al cuerpo de la Guardia Civil, tuvo que actuar la Policía Nacional dado que la denuncia del abuso se registró en una comisaría de la capital (Arrecife).

Al parecer no fue hasta el miércoles de la semana pasada cuando se registró la denuncia y los cuerpos del Estado no pudieron iniciar la búsqueda del sospechoso hasta entonces. Se inició entonces una búsqueda y captura del presunto autor del abuso que fue detenido finalmente en Tinajo. No obstante el momento de la detención y arresto no fue precisamente fácil ya que, según declararon vecinos del municipio, el hombre, del que no se tiene identidad, se opuso a la Policía Nacional llegando a amenazarles con autolesionarse. Finalmente los funcionarios procedieron con la detención sin problemas para el posterior traslado a las dependencias de la Policía Nacional en la capital, Arrecife.

El supuesto abusador quedó encartado a expensas de pasar a disposición de la autoridad judicial competente en el mismo Palacio de Justicia de Arrecife. La víctima al tratarse de una menor de edad, se han utilizado las medidas pertinentes para proteger su identidad según el protocolo establecido.

COMPARTIR: