23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Apariciones estelares como la del guardameta blaugrana de 24 años permitió la victoria al FC Barcelona en el encuentro frente al Atlético este domingo

La generación Z del fútbol español: Las nuevas perlas de LaLiga EA Sports como Iñaki Peña o Roro Riquelme

Lamine Yamal, Miguel Gutierrez, Brahim Díaz y Roro Riquelme.
Lamine Yamal, Miguel Gutierrez, Brahim Díaz y Roro Riquelme.
La aparición estelar del guardameta blaugrana Iñaki Peña permitió al FC Barcelona hacerse con la victoria en el encuentro frente al Atlético de Madrid. El club blaugrana tiene en sus filas a varias de las nuevas promesas de esta temporada, como Lamine Yamal o Fermín López. Pero también cuenta con los Golden Boy de Gavi y Pedri. A estos nombres se les suma el papel que están teniendo esta temporada jugadores como Miguel Gutiérrez, Roro Riquelme, Nico Williams o Mika Mármol en otros clubes.

En lo que va de temporada La Liga Ea Sports está sacando a la luz nuevas jóvenes promesas y está consagrando a ciertos jugadores que ya apuntaban maneras. El pasado 3 de diciembre el FC Barcelona se enfrentaba al Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El club blaugrana llegaba al encuentro con hambre de victoria para silenciar los murmullos sobre su actual situación.

El Barça acudió al encuentro sin su estrella en portería, Marc-André Ter Stegen, y fue Iñaki Peña el encargado de ocupar su puesto en el que sería su segundo partido de la temporada. El alicantino tuvo que afrontar un complicado papel ante un rival muy peleón. Sin embargo, se convirtió en el héroe del encuentro al atajar un gran lanzamiento de falta de Memphis Depay. Peña cerró el partido con un total de tres paradas que sirvieron para que el club blaugrana se agenciara los tres puntos y dejase la portería a cero.

La mina de oro de la Masía y el éxtasis del Girona


Peña pertenece a esa generación Z del fútbol español que está empezando a brillar en los últimos años. En el propio Barça se encuentran varias de las perlas de la temporada y otros jugadores de talla mundial que apenas superan los 20 años. Mención de honor para el tinerfeño Pedri, un fijo en la selección española y uno de los timones del equipo de Xavi Hernández. En 2021 fue galardonado con el Golden Boy y, tras superar una larga lesión a principios de noviembre, se vuelve a sentir importante en el equipo. 

Iñaki Peña // Instagram.

Suerte opuesta la que ha tenido Gavi, que a sus 19 años ha sufrido una de las lesiones más temidas por los futbolistas, sobre todo en edades tan tempranas. El sevillano venía siendo una de las piezas claves del esquema del FC Barcelona hasta que en un partido con la selección se rompió el ligamento cruzado. Estuvo presente en el Mundial de Qatar y en 2022 también fue galardonado con el Golden Boy.

Sin salir de la ciudad condal aparece el nombre de Lamine Yamal, que en julio de este año cumplió los 16 años. En lo que va de temporada ha disputado 732 minutos en el campeonato liguero. En septiembre fue convocado por Luis de la Fuente para jugar con la absoluta española y registra dos goles en cuatro partidos con la selección. Otra de las joyas de la Masía es Fermín López, un tipo de jugador diferente con una gran habilidad para deshacerse de los rivales, aunque Xavi parece ser paciente con el onubense de 20 años.

Fermín López // Instagram.

También en Cataluña aparecen las dos alas de la defensa del actual colíder de La Liga. Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez son los dos puñales que emplea el Girona de los de Míchel para efectuar sus remontadas y situarse en la cúspide de la clasificación. Arnau ha permanecido más en la sombra, pero Miguel Gutiérrez es uno de los jugadores que más profundidad da a los albirrojos y que, junto a Savinho, hace que la banda izquierda sea el motor del equipo. El madrileño ya ha llamado la atención de varios equipos importantes con solo 22 años.

Los jóvenes de la capital


Y en la capital aparecen nombres que parecía que iban a ocupar un lugar secundario esta temporada, pero que las lesiones y los méritos propios les ha otorgado importantes oportunidades. Es el caso de Brahim Díaz, que a principio de temporada apenas se situaba como revulsivo del Real Madrid de Ancelotti, pero que con la lesión de Vinicius Jr. ha ganado enteros para ocupar su lugar en el once blanco. 

En los últimos dos partidos acumula una asistencia ante el Napoli y un gol ante el Granada que afianzó la victoria de los merengues en la última jornada. El malagueño acumula dos goles en liga y uno en Champions. Pero su calidad va más allá de los minutos jugados, ya que sale al campo y revoluciona el partido con su clase y sus cambios de ritmo. Ya el año pasado jugó un papel crucial en el AC Milan, donde anotó siete goles y repartió ocho asistencias. 

Brahim Díaz.

Rodrigo Riquelme es otro de esos jugadores que se está ganando un puesto en el once del Atlético de Madrid. Al principio de temporada este joven de 23 años no contaba mucho para el Cholo, pero con el paso de los partidos y el hacer de la confianza ha llegado a ser convocado con la selección española. ‘Roro’ fue muy importante en el Girona de la temporada 22/23, cuando ya apuntaba maneras con un total de cinco goles y cuatro asistencias. 

Las perlas del Athletic Club y de la UD Las Palmas


Otra de las joyas consagradas es Nico Williams, titular indiscutible junto a su hermano Iñaki en el Athletic Club. El pequeño de los Williams cuenta con una velocidad portentosa que le permite zafarse de los rivales. Esta temporada ya acumula dos goles y cinco asistencias. Nico debutó con la selección española en septiembre de 2022 y fue convocado para participar en el Mundial de Qatar. 

Uno de los equipos revelación en lo que va de temporada es la UD Las Palmas de García Pimienta, que juega un fútbol muy vistoso y que, pese a haber ascendido esta temporada, se encuentra en octava posición en el campeonato liguero con solo trece goles en contra. Una de las claves del bloque canario es Mika Mármol. El joven de 22 años fichó por Las Palmas por casi dos millones procedente del FC Andorra de Gerard Piqué.

Mika Mármol.

Criado en la Masía, Mármol cuenta con una salida de balón exquisita y gran conducción. Con gran capacidad de liderazgo aparenta tener mucha más experiencia. Ha disputado trece encuentros y es el líder actual de la zaga canariona. La otra estrella del equipo es Alberto Moleiro, uno de los líderes de los canariones en el ascenso a Primera. Aunque ha permanecido lesionado hasta finales de octubre es uno de esos jugadores que transmiten algo diferente con tan solo 20 años.

COMPARTIR: