30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador de basket mallorquín aún podría ampliar su ya brillante palmarés antes de su retirada con el Real Madrid y las Olimpiadas 2024 en París

Los negocios y patrimonio de Rudy Fernández en su adiós al baloncesto: Restaurantes y empresas deportivas

/ El jugador de baloncesto Rudy Fernández.
Rudy Fernández se retira del basket tras finalizar las Olimpiadas de París 2024. El mallorquín tuvo un inicio brillante en el Joventut, que le aupó a llegar a la NBA. Su estancia en EEUU no fue la mejor por una lesión, aunque tiene buenos recuerdos y grandes récords como ser el rookie del año con más triples en la historia de la NBA. Tras su lesión llegó su época dorada en el Real Madrid. Rudy dispone además de varios negocios deportivos y de restauración y suma un importante patrimonio.

El día que Rudy Fernández cumplía 39 años, anunció que esta sería su última temporada como jugador de baloncesto. Será en los Juegos Olímpicos de París 2024 la fecha final en la que se despedirá como un jugador con una carrera llena de éxitos y siendo una de las leyendas del baloncesto español.

"Es momento de pensar en otras cosas", fue la frase con la que Rudy Fernández confirmó su retirada tras más de 20 años en las pistas. El jugador debutó con el Joventut en la temporada 2001-2002, equipo en el que estuvo hasta 2008 alzando títulos como una Copa del Rey de baloncesto, una Copa ULEB y una Eurochallengue. Tuvo un buen paso por la NBA jugando en Portland Trail Blazers y en los Denver Nuggets consiguiendo en 2008 convertirse en el 'rookie' que más triples anotó en la historia de la liga, realizando una buena actuación en el concurso de mates y participando en un All-Star, algo que solo ha estado al alcance de los hermanos Gasol.

Su carrera se vio empañada en EEUU por una lesión en la espalda, pero a los cuatro años volvería a España fichando por el Real Madrid con el que conseguiría convertirse en una estrella en el equipo ganando más de una veintena de trofeos. A lo largo de su carrera, el jugador ha conseguido obtener hasta 25 millones de euros y tiene varios negocios como un grupo de restaurantes, una startup dedicada a la planificación nutricional, una empresa junto a su hermana y dos mansiones.

Trayectoria profesional

Rudy Fernández debutó en la Liga Endesa con el Joventut en el 2002 con tan solo 17 años. Sus seis años en el equipo catalán le hicieron consagrarse como una de las promesas del baloncesto español. Rudy se convirtió el guía de un equipo con el que conseguiría alzar sus primeros trofeos: una Copa del Rey, una Copa ULEB y una Eurochallenge, además de trofeos individuales

La promesa se había convertido en estrella por sus actuaciones en el Joventut, además de haber conseguido debutar con España con 19 años en las Olimpiadas del 2004. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas en EEUU, y sobre todo tras su recordado mate ante el mencionado país en la final olímpica de 2008 en la que España obtendría una plata. Su mate en la cara del mismísimo Dwight Howard le abriría las puertas al concurso de mates del All-Star al año siguiente.

Rudy Fernández y Marc Gasol.

Sus éxitos cosechados le llevaron a a la NBA en 2008 siendo elegido por Phoenix Suns en la primera ronda, en el puesto 24, aunque fue inmediatamente traspasado a los Portland Trail Blazers. Fue en este equipo donde consiguió hacerse un hueco gracias a una primera temporada en la que alcanzaría los 159 triples consiguiendo un número récord al convertirse históricamente en el jugador 'rookie' con más triples de la NBA.

Cuando se encontraba en su mejor momento, el escolta y alero sufrió una lesión crónica de espalda que siempre le ha perseguido suponiendo una baja durante un tiempo. Durante su tercera temporada en Portland, ganó el europeo en Lituania con la selección Española, aunque el jugador fue traspasado a los Denver Nuggets donde estuvo su último año.

Tras cuatro años en Norteamérica Rudy decidió regresar a España, aunque había dejado varios recuerdos memorables como su concurso de mates de 2009, la participación en el partido All-Star en 2009 y su mencionado récord como 'rookie'. Tras esta etapa, el jugador ficharía por el Real Madrid siendo el equipo con el que mayores éxitos conseguiría desde 2012, hasta su retirada anunciada en la presente campaña.

Rudy dejó atrás sus problemas físicos y volvió a brillar en la pista ganándolo prácticamente todo, tanto a las órdenes de Pablo Laso como de Chus Mateo siendo una pieza clave en cada temporada. Su palmarés con el equipo blanco consta de 3 Euroligas, 6 títulos de Liga Endesa, 6 Copas del Rey, 9 Supercopas Endesa, una Copa Intercontinental. Con la selección ha conseguido ganar 2 Mundiales, 4 Eurobasket, dos medallas de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos.

Aunque haya anunciado su retirada del baloncesto, el jugador aún tiene la posibilidad de ganar los títulos de la presente temporada, siendo el Real Madrid los grandes favoritos. Sus últimas actuaciones serán con la Selección, con la que tratará de obtener otro anhelado oro olímpico. Además, ampliará su récord histórico de jugador con más partidos de la selección Española, que actualmente está en 255 partidos.  

Sus apoyos en la vida

El nacido en Palma de Mallorca tiene su mayor apoyo en su mujer Helen Lindes, con la que comenzó una relación en 2011, y con la que daría un paso más casándose en 2015. La pareja ha tenido hasta el momento dos hijos, Alán y Aura, siendo dos apoyos más para el jugador.

Rudy Fernández y Helen Lindes.

La modelo española se dio a conocer ganando en el año 2000 el certamen Miss España. Esto le llevó a poder presentarse, ese mismo año, a Miss Universo consiguiendo el título de Segunda dama de honor. Ganó otros premios y ha trabajado en grandes marcas, pero también se le conoce por sus participaciones en realities, y en publicidad llegando a grabar un anuncio para Nespresso junto al famoso actor George Clooney. 

Negocios y patrimonio

Desde su debut con el Joventut en el 2001 hasta su cercana retirada en la presente temporada, el jugador ha llegado a obtener cerca de 25 millones de euros consiguiendo una buena suma para el resto de su vida. Además, tiene varios negocios como un grupo de restaurantes, una startup dedicada a la planificación nutricional, una empresa junto a su hermana y dos mansiones.

Su debut en el mundo de los negocios llegaría en 2014 junto a Rafa Nadal y Pau Gasol entrando en el grupo de restaurantes Tatel. El grupo tiene siete locales en Madrid, Valencia, Ibiza, Dubai, Los Ángeles, Riad y Ciudad de México

En 2022 se asoció de nuevo a Pau Gasol, junto a Iker Casillas y Aleix Espargaró entrando en el capital de la startup Indya, la cual se dedica a la planificación nutricional de deportistas de fútbol, ciclismo, pilotos, judo, atletismo, además de para 20.000 deportistas aficionados. También tiene una empresa, Sports Time SL, junto a Marta Fernández, su hermana, desde la que gestionan la Fundación Rudy Fernández, entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar los valores del deporte.

Además, el actual jugador del Real Madrid tiene también, junto a su mujer Helen Lindes, una mansión en La Finca de Pozuelo siendo una de las zonas más lujosas de la capital española, y preferida por los más famosos. La segunda propiedad de la pareja está en Lanzarote, la tierra natal de Helen Lindes, la cual reformaron en 2023. Tiene un parecido a su mansión de la Finca pero se diferencia por tener a tan solo unos pasos la playa.

COMPARTIR: