26 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Sevilla no entiende de trámites y vuelve a ganar en Hungría en la Europa League

El nuevo Sevilla de Pablo Machín continúa con su andadura por Europa y se ha clasificado para la siguiente fase previa de la Europa League en la que se enfrentará al Zalguiris lituano

El Sevilla afrontaba la vuelta de la fase previa de la Europa League en a que se enfrentaba al Újpest húngaro con la eliminatoria ya encarrilada por el resultado obtenido en la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan por los de Pablo Machín (4-0).

El equipo sevillista afrontaba el partido en Budapest con una renta de cuatro goles gracias al ben partido que hicieron a la ida, además de dejar la portería a cero. En el 11 de los pupilos por Pablo Machín pudimos ver a incorporaciones recientes como es el caso de Sergi Gómez, fichado del Celta presentado esta misma semana, y a los argentinos Gabriel Mercado y Éber Banega que han llegado de las vacaciones tras haber llegado a los octavos de final del mundial.

El partido no tuvo complicación alguna para el equipo de Nervión dado el resultado obtenido a la ida, pero a pesar de la abultada ventaja, el Sevilla no quiso dejar la ocasión de dar una buena imagen en el partido además de ir cogiendo ritmo para la siguiente ronda de la Europa League en la que se enfrentará al Zalguiris lituano.

Desde los primeros minutos se vio a un Sevilla muy enchufado y concentrado en el partido llegando en varias ocasiones a la meta que defendía Pajovic, pero no encontraban el premio del gol, hasta el minuto 36 en el que mediante un centro de Escudero al segundo palo que remató Sarabia a placer para abrir la lata. Desde ese momento el partido se desequilibró, aún más si cabe, a favor de los sevillistas que tuvieron que esperar al minuto 5 de la segunda parte para que el 0-2 subiera al marcador, tras otro gol de Pablo Sarabia tras un gran pase de Pejiño. Por parte de los húngaros, muy poquito ya no solo en el partido si no en la eliminatoria en la que se vieron superados en todo momento. No obstante encontrarían el premio del gol, el de la honra como se suele decir, tras un zapatazo desde la frontal del mediapunta húngaro Zsoter, pero el Ujpést volvería a encajar un gol en el minuto 86 tras una acción individual del delantero colombiano Luis Muriel que ingresó en el terreno en el minuto 65 por el delantero francés Wisan Ben Yedder.

Una muy buena imagen ha dado el Sevilla a lo largo de la eliminatoria, en la que ya se ha podido ver el trabajo del entrenador Pablo Machín como es la defensa de 3 centrales, el gran uso de la estrategia o la presión alta.

COMPARTIR: