23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ex jugador del Espanyol, Rayo Vallecano, Real Betis, Eupen belga y Johor de Malasia se ha convertido en rajá de la Isla de Siau por herencia

La nueva vida de Jordi Amat: De jugar como futbolista en la liga española a ser príncipe en Indonesia

Jordi Amat,  jugador de fútbol y rajá de la Isla de Siau.
Jordi Amat, jugador de fútbol y rajá de la Isla de Siau.
La vida de Jordi Amat ha cambiado por completo. El que fuera jugador de Espanyol, Rayo Vallecano y Betis, entre otros, se nacionalizó indonesio hace poco aprovechando la ascendencia indonesia de su abuela. Unos meses más tarde, el futbolista nacido en Canet de Mar (Barcelona) se ha convertido en rajá de la Isla de Siau (Indonesia). El tatarabuelo del futbolista también fue rajá de la Isla de Siau. Este título se transmite de forma hereditaria en línea descendente.

La vida de Jordi Amat ha cambiado por completo. El que fuera jugador de Espanyol, Rayo Vallecano y Betis, entre otros, se nacionalizó indonesio hace poco aprovechando la ascendencia indonesia de su abuela. Unos meses más tarde, el futbolista nacido en Canet de Mar (Barcelona) se ha convertido en rajá de la Isla de Siau (Indonesia). 

El tatarabuelo del futbolista también fue rajá de la Isla de Siau. Este título se transmite de forma hereditaria en línea descendente, por lo que el futuro de Amat estaba escrito. El futbolista nacido en España y nacionalizado indonesio sabía que era cuestión de tiempo que le llegara el momento de tomar los mandos y convertirse en rajá, que es el equivalente a rey en la isla indonesia.

Según informó el Consejo Real del Sultanato de Nusantara hace unos días, Amat ya tiene el título de príncipe heredero de forma oficial para convertirse en uno de los setenta rajás de Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, con 17.508 islas y más de 250 millones de habitantes. La idea del ex del Espanyol, Rayo Vallecano, Real Betis, Eupen belga y Johor de Malasia no es otra que compaginar su título con el fútbol. 

Amat_2

Jordi Amat.

El que fuera internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, acabó tirando de su ascendencia indonesia por parte de abuela para nacionalizarse. Lo hizo en noviembre y debutó con la selección en la primera jornada de su nuevo combinado en la AFF Cup con una victoria por la mínima (2-1) frente a Camboya. De hecho, el propio jugador enseñó en redes sociales el certificado que se le entregó en Yakarta y que le convertía en ciudadano indonesio.

Ahora se encuentra inmerso en una etapa de intensa formación, pues ha comenzado a recibir clases para hablar el idioma bahasa y así comunicarse con los habitantes de la isla de Siau. Todo ello mientras continúa con su trabajo como futbolista profesional en Malasia y como integrante de la Selección de Indonesia. En su aventura le acompaña la familia que ha formado junto a Melissa Cardona.

Amat_3

Jordi Amat en la presentación del Johor de Malasia. Instagram

Amat se ha pronunciado sobre el tema y explica que de pequeño, cuando su abuela le contaba la historia, él se pensaba que era “un cuento y poco más”. “De pequeño, la abuela me contaba que yo era el príncipe heredero, pero pensaba que era un cuento y poco más. No me va a cambiar mucho la vida”, dice el futbolista en el programa “Tot se mou”, de TV3. 

No obstante, el jugador internacional con Indonesia reconoce que este título “no está al nivel de los que nosotros conocemos como príncipe y no es comparable con el de los reyes de España”. Su misión es “trabajar por el pueblo y hacer alguna aportación económica porque hay que hacer muchas cosas en la isla”. Así es la nueva vida de Amat que, a pesar de haber dado un giro de 180 grados, no pierde de vista su pasión por jugar al fútbol.

COMPARTIR: