26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Suelos antideslizantes de goma para actividades deportivas

Vivimos uno de los mejores momentos con respecto a la práctica de deporte. Cada vez son más los que apuestan por incluir una práctica deportiva y así no solo disfrutar de muchas y diferentes opciones de ocio, también mejorar la calidad de la vida.

Hay muchas razones que han llevado a este incremento de la práctica deportiva, desde los más jóvenes (lo que se refleja en el elevado número de niños en deportes federados) hasta los más mayores, pero una sin duda es el acceso a más y mejores instalaciones.

Y en esta calidad de las instalaciones, sin duda una pieza fundamental está el suelo, con una adecuación según la actividad deportiva que pretendas practicar, en la que se necesitará un tipo distinto de suelo antideslizante.

Las ventajas del suelo antideslizante

Los suelos de goma antideslizantes tienen unas características de mayor rugosidad cuyo objetivo es evitar los resbalones y con ello el riesgo de lesiones. No podemos olvidar que una de las características de la actividad deportiva es la mayor transpiración y humedad, y con ello un ambiente que perjudica la propia práctica de deporte.

Pero no son las únicas ventajas de los suelos de goma para actividades deportivas. Por sus características hacen más fácil la movilidad, generan estabilidad en la pisada y con ello mejoran la práctica deportiva más intensiva, reduciendo enormemente las lesiones y problemas musculares.

Del gimnasio a la instalación deportiva del colegio

Además, este tipo de suelos, que como ya hemos señalado tienen unas características personalizadas para las distintas prácticas deportivas que se vayan a desarrollar, son aptos tanto para exterior como para interior. Así, los suelos de goma para gimnasios son fundamentales para este tipo de instalaciones.

Y es que, una de las causas principales del crecimiento de los gimnasios, más allá de tener acceso a instalaciones con horarios muy amplios y libertad del usuario, es precisamente su calidad y su versatilidad basada en crear zonas personalizadas para muchas actividades en las que el suelo de goma antideslizante, por sus características de elasticidad y resistencia es fundamental.  Pensemos por ejemplo la diferencia entre una zona en la que la actividad principal se desarrolla en maquinas a instalaciones de nuevo muy demandadas como son los dojos para practicar diferentes artes marciales.

Todo ello se aplica en otro de los campos fundamentales, como son las instalaciones deportivas escolares, fundamentales para el inicio de la práctica deportiva de miles de niños y en el que una de sus características está precisamente en su uso intensivo. Aquí no solo es importante la resistencia de las instalaciones, muchas veces variadas, que van desde un gimnasio a pistas polideportivas, sino también que se faciliten tanto sus tareas de mantenimiento como de limpieza, tan importantes como hemos visto en estos días.

Y es que, la apuesta por la calidad es también fundamental. Así, puedes encontrar todo tipo de suelos de goma para instalaciones y centros deportivos en www.suelosport.com empresa líder y especializada en pavimentos deportivos, con envíos a toda España. Allí no solo encontrarás el suelo que necesitas para una instalación sino que tendrás a tu disposición toda la experiencia de un equipo de profesionales que te asesorarán para conseguir el mejor resultado.

COMPARTIR: