26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los seguidores escoceses agredieron a los agentes con todo tipo de objetos, como botellas, vasos y sillas.

Seis aficionados del equipo de fútbol escocés Celtic de Glasgow, detenidos en Valencia por agredir a policías

Aficionados del Celtic de Glasgow
Aficionados del Celtic de Glasgow / YouTube
Hasta Valencia se desplazaron un gran número de aficionados del equipo escocés para ver, este jueves, la vuelta de la eliminatoria del Valencia y el Celtic de la Europa League. Varios de ellos han protagonizado altercados y han agredido a los agentes de Policía con todo tipo de objetos, como botellas, vasos y sillas.

Seis aficionados escoceses de Celtic de Glasgow han sido detenidos en Valencia tras protagonizar diversos altercados en la previa del encuentro de la vuelta de la eliminatoria de la Europa League entre el Valencia y el Celtic. Los seguidores británicos agredieron a varios policías con botellas, vasos y sillas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Cinco de los arrestados se encontraban en la noche del miércoles en una cervecería de la gran vía Marqués del Turia, mientras que el sexto fue detenido por un delito de tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren a Valencia desde Castellón.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en los aledaños del mencionado bar de la avenida del Marqués del Turia, zona incluida en el dispositivo de vigilancia establecido, indicaron a un grupo de aficionados del equipo británico que se retirasen de la calzada, ya que estaban invadiendo el carril bus, y aunque inicialmente lo hicieron, poco más tarde lo volvieron a ocupar.

Aficionados_del_Celtic_de_Glasgow

Aficionados del Celtic | SNS Group

Los agentes volvieron a avisarles de que se retiraran, pero la respuesta de los escoceses fue negativa y es ahí cuando empezó el enfrentamiento. En la reyerta participaron numerosos aficionados británicos, y que se saldó con cinco detenciones y lesiones leves de varios agentes y un transeúnte, que recibió un botellazo.

Destrozs también en Albacete

Entre los aficionados del Celtic hubo quienes volcaron contenedores de basura y se colgaron de las lámparas exteriores de una oficina inmobiliaria de Valencia situada cerca del lugarUn furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP) también resulto dañada en estos incidentes. Sobre los cinco detenidos pesan cargos policiales de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

También se produjeron sucesos en Albacete, donde la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, desalojaron a un grupo de aficionados del Celtic del tren Madrid-Valencia debido a los graves incidentes que estaban provocando durante el trayecto. En su cuenta de Twitter y en su web, la Policía Local de Albacete ha señalado que estos aficionados estaban "alterando el orden" en el trayecto. 

COMPARTIR: