30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Muchos rayistas no han renovado su carné y otros solo se han sacado el abono femenino ante lo que consideran un abandono de la parte social del club

La afición del Rayo Vallecano indignada con el presidente Martín Presa por no incluir en el abono los partidos del equipo femenino y por la subida de precios

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Las peñas del Rayo Vallecano denuncian el abandono de la parte social del equipo por parte de la directiva actual del club, liderada por Raúl Martín Presa. La subida del precio del abono respecto a la temporada pasada y la no integración de los partidos femeninos en el abono han indignado a los aficonados rayistas. Algunos no han renovado y otros solo lo han hecho para los partidos del equipo femenino. Bukaneros ha anunciado un boicot a la entrada del estadio para los partidos de esta temporada.

Las peñas rayistas están en pie de guerra contra la gestión que está llevando a cabo el presidente del club, Raúl Martín Presa. Le acusan de abandonar la parte social de este emblemático equipo madrileño y solo fijarse en los números.

Las peñas del equipo vallecano pedían al club que se anularan las subidas de precios respecto a la temporada pasada, “siendo las categorías discapacitados e infantiles las más perjudicadas”, la integración de los partidos del rayo femenino dentro del abono, que se garantizara públicamente que, en caso de jugar los play-offs de ascenso, los abonados no tuvieran que pagar un coste adicional y que se ampliara el plazo de renovación hasta el 30 de julio, finalmente solo ampliado un día.

Pero ninguna de estas reivindicaciones ha sido escuchadas desde la directiva y la división de opiniones por la renovación entre las peñas se ha hecho notar. Este 27 de julio acabó el plazo de renovación de abonos con la misma localidad en el estadio y sin haber llegado a un acuerdo con el club, muchos abonados dejarán de serlo y otros muchos solo lo serán del equipo femenino.

A diferencia de las anteriores temporadas, para esta nueva campaña desde el club han separado del abono normal los partidos del equipo femenino y quienes quieran seguir viendo sus encuentros han tenido y tendrán que sacarse otro carné que cuesta entre 30 y 60 euros dependiendo de la condición de cada abonado.

Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, comenta a elcierredigtal.com que “la dirección no quiere saber nada de la parte social del club. Un equipo de futbol hay que gestionarlo como una empresa, pero teniendo en cuenta la parte social que es muy importante en el Rayo”.

estadio-vallecas

Estadio de Vallecas

En el mismo sentido apuntaba la Plataforma ADRV que anunció recientemente en Twitter que la reunión mantenida con el club el 25 de julio no había servido para nada. “Hemos querido hablar de sentimientos, valores, historia, niños, discapacidad, femenino…ellos solo de números”, lamentaba la asociación. Del mismo modo todas las peñas han manifestado su indignación con el presidente Martín Presa.

Desde el grupo Bukaneros han anunciado medidas de protesta más drásticas ante “uno de los capítulos más negros de los 95 años de historia de nuestro equipo”. Así, pidieron a sus socios y simpatizantes que renovaran su abono pero que no lo recogieran, además de indicar que iniciarán un “boicot de entrada al estadio” hasta que no se alcance un acuerdo para garantizar lo que consideran “abonos dignos” para el resto de los aficionados rayistas.

Castilla asegura que “lo que está intentando hacer la dirección es dividir a la afición” y añade que “vamos a estar más unidos que nunca, porque la única manera de vencer es que la afición esté unida”. Además, recalca que seguirán defendiendo la parte social del equipo madrileño “sin fomentar la violencia”.

Pintadas contra la directiva

El enfado de la afición rayista con las decisiones tomadas por Raúl Martín Presa va cada vez más en aumento y se ha podido ver reflejado en la ciudad deportiva del equipo vallecano. Así, este fin de semana la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano amaneció con pintadas en los muros de sus instalaciones.

Pintadas como “Respeto por la Agrupación”, “Yáñez yonki”, “Presa tienes los días contados” o “El dinero de los abonos para la cocaína de Presa” han sido los mensajes ofensivos hacia la directiva actual del club que se han podido leer.

Además, el pasado viernes el club denunció actos vandálicos en el Estadio de Vallecas, que también amaneció con pintadas contra la directiva y diversas cerraduras rellenadas con pegamento.

COMPARTIR: