18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El centrocampista británico se ha consagrado como la 'estrella' del Real Madrid tras hacer doblete durante el Clásico celebrado hoy en Montjuic

Jude Bellingham, el jugador británico que eligió el club de las 14 Champions antes de un equipo de su país

El Cierre Digital en Jude Bellingham, tras marcar el tanto en el 94' contra el Unión Berlín.
Jude Bellingham, tras marcar el tanto en el 94' contra el Unión Berlín.
Jude Bellingham fue uno de los fichajes más sonados de la temporada y el Real Madrid lo está amortizando. El centrocampista británico, quien ha sido la 'estrella' durante el Clásico celebrado hoy en Montjuïc, es el nuevo número 5 del club madrileño y una leyenda del Borussia Dortmund, aterrizó este verano en el Madrid y ya ha marcado 15 goles en los últimos 14 partidos, los dos últimos este sábado en el duelo ante el F.C. Barcelona que le dio el triunfo a su equipo.

Ha sido su primer Clásico y ya se ha consagrado como una leyenda del Real Madrid. El centrocampista británico Jude Bellingham ha marcado los dos goles que le han otorgado la victoria al club merengue frente al F.C. Barcelona durante el Clásico celebrado hoy en el Estadio Olímpico de Montjuïc. 

El joven de Stourbridge, debutante del Birmingham City, ciudad que le dio su educación deportiva, ya se está convirtiendo en un imprescindible en el ataque de Ancelotti. Ha decantado más de un partido a favor de los del Real Madrid, incluyendo su debut en la Champions, con un Unión Berlín que no dejó ni un hueco en la defensa hasta que, en el minuto 94’, apareció Jude Bellingham.

Últimamente, el británico ha sido objeto de los debates futboleros en medios de comunicación a propósito de su futuro en el club merengue. Precisamente hace semanas los dos exjugadores Thierry Henry y Jamie Carragher debatieron en CBS Sport sobre el 'la joya del Real Madrid'.

Carragher, exfutbolista del Liverpool exponía que Bellingham es el mejor jugador de Inglaterra y que probablemente su próximo movimiento sería el salto a la Premier League: "Y dónde mejor que en el Liverpool, seis veces campeón de la Champions", planteaba el Carragher. Ante esto, el ex del Barça Thierry Henry, terminó soltando una frase cortante: "Ya juega para un equipo que ganó 14 Champions".

Jude Bellingham, con Lucas Vázquez tras marcar el gol de la victoria en el primer partido del Madrid en Champions.

El número 5 del Real Madrid tiene 1,86 metros de puro talento con solo 20 años. Ya lo demostró en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, equipo en el que estuvo tres años y con el que levantó la Copa de Alemania. Un héroe del área, y, ahora, su equipo nacional (el de Gran Bretaña) espera del joven el mismo talento que está sacando a pasear en el equipo blanco y dorado.

Bellingham jugó en las categorías inferiores del Birmingham City hasta que subió al equipo principal en el año 2019. Estuvo con ellos una temporada hasta que llegó la oportunidad de Alemania y, tres años después, se ha convertido en el flamante fichaje de Ancelotti este verano. 531 minutos jugados, 6 partidos, con 6 goles y 1 asistencia, 13 remates y 256 pases completados. Y todavía no ha pasado ni la mitad de Liga, y acaba de empezar la Champions.

De la universidad a la cantera del Birmingham

Jude Bellingham, nacido en la localidad británica de Stourbridge, se crió en una familia humilde. Educado en el respeto y en el deporte, tanto su padre como su hermano, Jobe, se dedican al “deporte familiar”: el fútbol. Mark Bellingham es uno de los grandes nombres de la historia del fútbol amateur, con más de 700 goles bajo su cinturón. Trabajaba como policía (la secreta) en Gran Bretaña antes de dejar el cargo. ¿Su madre? De recursos humanos.

Bellingham, cuando jugaba para el Borussia Dortmund.

A la par que se dedicaba a su vida deportiva, el joven británico estudiaba en la Hagley Primary School, una de las escuelas más cotizadas, para después empezar en Edgbaston Sociología. El día que debutó con el Birmingham City, Jude tenía solo 16 años, por lo que se vio obligado a abandonar la línea académica.

Un Bellingham que tan solo jugó una temporada en el primer equipo del Birmingham. Una campaña donde disputó 44 encuentros con un bagaje de 4 goles y tres asistencias. Unos datos que no llamarían la atención de no ser porque Jude no es delantero y tan solo tenía 17 años.

Su impacto fue de tal magnitud en tan solo una temporada que el club inglés retiró su dorsal, si, el dorsal de un chico de 17 años. Una muestra de la confianza que tenía el Birmingham sobre el prometedor futuro y el gran potencial que atesoraba Bellingham. 

“El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto”, recogía el comunicado del club. 

El Borussia Dortmund, el “descubridor” de talento europeo

Bellingham fue uno de sus flamantes fichajes, pero no fue el único gran nombre que ha pasado por el equipo de la Bundesliga. También salió de ahí Erling Haaland, el reciente ganador del premio The Best (galardonada, en la categoría femenina, la española Aitana Bonmatí) y uno de los nombres que más papeletas tienen de llevarse el Balón de Oro este año, título al que también está nominado Jude Bellingham en su primer año como madridista.

Jude Bellingham, con la camiseta de la selección inglesa.

El jugador británico es centrocampista, aunque es muy bueno regateando. Tiene un dominio tremendo del balón, buen control, es un jugador preciso y mucha llegada al gol, algo que le da mucha libertad en la estructura de Carlo Ancelotti. Aunque no es solo bueno en ataque. El deportista de 20 años se las apaña para llegar a la defensa.

No hay dudas de que Bellingham va a dar mucho de qué hablar este año, tanto en el torneo europeo como en La Liga EA Sports. Ya está haciendo historia con unos resultados increíbles bajo el escudo madridista, y acaba de empezar. Y, quizá este año no, porque Haaland ha llegado pisando fuerte, pero es un candidato muy válido para levantar, algún día, el Balón de Oro.

COMPARTIR: